Una de las grandes obsesiones de Zinedine Zidane durante sus días en el Real Madrid fue la contratación de N’Golo Kanté. Fue uno de esos jugadores que no se cansó de pedir, igual que ocurrió con Paul Pogba o con Kylian Mbappé, si bien a diferencia de ellos dos, Florentino Pérez nunca hizo ningún intento por ficharlo. Y es que estaba convencido de que no era necesario, teniendo a Casemiro, a Luka Modric y a Toni Kroos en el centro del campo.
Además, el Chelsea se negó rotundamente a permitir la salida de una de sus grandes estrellas, y no estaban dispuestos a negociar. Roman Abramovich en todo momento consideraba al internacional francés como intocable, y ni siquiera una oferta astronómica podría provocar que se replanteara las cosas. De manera que a ‘Zizou’ no le quedó más remedio que asumir que no podría contar con los servicios de su compatriota, uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición.
Sin embargo, el ex del Caen o del Leicester City finalmente sí que puede acabar aterrizando en el Santiago Bernabéu. Porque su contrato expira en el mes de junio, y parece que ya tendría decidido no renovar. En las últimas campañas está experimentando problemas con las lesiones, y su rendimiento ha decaído considerablemente. Aparte, ha perdido su condición de titular en la entidad ‘blue’, disputando únicamente dos partidos este curso, y acumulando 175 minutos. Un balance paupérrimo.
Entre eso, y la inestabilidad que hay instalada en Stamford Bridge desde la llegada de Todd Boehly a la presidencia, que hace poco decidió despedir por sorpresa a Thomas Tuchel para nombrar a Graham Potter como nuevo entrenador, Kanté cada día tiene más claro que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires. Más de siete años después de su desembarco en la Premier League, podría probar suerte en otra competición.
Y La Liga Santander siempre es un destino bastante atractivo. En el Madrid deberán de estudiar detenidamente el fichaje del campeón del Mundial de Rusia, que ya tiene 31 años, pero que podría aterrizar gratuitamente.
Carlo Ancelotti tendrá la última palabra
Florentino Pérez no acaba de ver con malos ojos el fichaje de Kanté, si bien todo dependerá de Carlo Ancelotti, que será quien tenga la última palabra. Pero es innegable que sería un refuerzo interesante, y un buen recambio para Aurelien Tchouameni, que no tiene relevo en la plantilla después de la venta de Casemiro al Manchester United.
El problema es que el franco-maliense podría taponar la progresión de Eduardo Camavinga, una de las grandes esperanzas de futuro que tiene el Madrid. Habrá que valorar todas las opciones con calma y detenimiento.