El anterior mercado de fichajes veraniego del FC Barcelona estuvo marcado por las famosas palancas. Aún así, el Barça sigue acumulando problemas económicos que le obligan a mirar al mercado con cierta precaución. El club catalán sabe que no se puede precipitar con ninguna operación y es consciente que la mejor opción para reforzar la plantilla es traer jugadores que acaben contrato en 2023 y que puedan llegar a coste cero al Camp Nou
N'Golo Kante, una oportunidad de mercado que enamoraba a Zinedine Zidane
Por este motivo, el Barça está avanzando y mucho para posicionarse en el fichaje de N'Golo Kanté para la próxima temporada y a coste cero. La secretaria técnica azulgrana considera que el jugador del Chelsea es una oportunidad de mercado que no pueden dejar escapar y que podría sumar mucho, tanto en la posición de mediocentro defensivo como en la de interior. De hecho, tal y como informa el diario Sport, en el club azulgrana creen que se trata de una buena oportunidad de mercado para un futbolista que puede ser muy necesario en el nuevo proyecto.
La misma fuente citada anteriormente explica también que Kanté contactó con el Barça ya el verano pasado, pero su posición no era prioridad. Ahora, con Sergio Busquets acabando contrato el próximo verano y sin la aparente voluntad de alargarlo, el fichaje del centro campista francés se vuelve una necesidad. El jugador del Chelsea aportaría el físico y la experiencia necesaria para relevar a una de las mayores leyendas del barcelonismo.
Una lesión en los isquiotibiales podría frenar el fichaje de Kante por el Barça
Ahora bien, en el club catalán existe preocupación por un aspecto que podría frenar por completo la operación: la lesión que sufrió al principio de temporada en la zona de los isquiotibiales. El centrocampista francés llevaba varios meses acumulando pequeñas lesiones en esa zona, pero en las primeras semanas de esta temporada el jugador tuvo una recaída y fue operado. El jugador del Chelsea no volverá a los terrenos de juego hasta 2023 y esto inquieta mucho a la área deportiva culé, que teme que algún otro club acabe apostando por él y se lo acabe llevando antes que ellos.
No obstante, Joan Laporta tiene claro que no debe precipitarse y esperará a que vuelva a jugar para ver como se ha recuperado y que nivel muestra bajo las órdenes de Graham Potter. Por ello, el presidente azulgrana ya está buscando alternativas en caso de que la recuperación de Kante no sea óptima. Y estas estas están también en la Premier League, concretamente en el mismo Chelsea y el Manchester City, pues tanto Jorginho como Gündogan están en la órbita de la cúpula culé y, al igual que el francés, acaban contrato en 2023. Sea como sea, lo que queda claro es que a partir de enero el club de Les Corts intentará asegurarse un relevo de nivel para Sergio Busquets.