Diego Pablo Simeone considera imprescindible fichar un delantero centro con mucho gol en el mercado de invierno. La primera parte de la temporada ha dejado muchísimas dudas en el Atlético de Madrid y uno de los principales problemas ha sido la dificultad que ha tenido el equipo a la hora de marcar goles con relativa facilidad. Es por ello que Simeone ha puesto encima de la mesa el nombre de Mauro Icardi, delantero argentino que ha empezado muy bien su andadura en el Galatasaray, después de salir por la puerta de atrás del París Saint-Germain, que aceptó ceder al delantero al conjunto turco ante su negativa a desvincularse del campeón francés.

La situación, pues, daría un giro si el Atlético de Madrid ofreciera alguna cantidad económica al PSG a cambio de los derechos de Icardi, que el 30 de junio quedará libre para fichar con quien quiera. En París están esperanzados con el buen inicio de Icardi, mientras que el delantero podría ver como resurge su carrera si un club como el Atlético de Madrid lo ficha, pues con 29 años aún está a tiempo de volver a triunfar en la élite del fútbol europeo.

Icardi, celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Memphis, objetivo del Galatasaray

El Galatasaray, de hecho, ya teme que el PSG recupere a Icardi antes de tiempo para traspasarlo, hasta el punto de que el club turco se ha puesto en contacto con el entorno de Memphis Depay, que llegaría a Estambul como sustituto del argentino. Como en el caso de Icardi, Memphis termina contrato el 30 de junio y el Barça no tiene la más mínima intención de renovarlo. El neerlandés esperaba ser importante tras la salida de Aubameyang, pero ahora ya sabe que no va a jugar, un ostracismo que le ha llevado, por ejemplo, a ser suplente en la selección de los Países Bajos en su debut en el Mundial de Qatar.

Memphis Depay podría jugar 6 meses en Turquía, para demostrar su calidad y, una vez quede libre del Barça, firmar un gran contrato con algún club de la élite europea. En el caso de quedarse en el Barça, y de seguir sin jugar, el neerlandés tendrá muchos más problemas para lograr un contrato convincente, ya que en estos momentos no deja de ser un suplente sin minutos en el Barça.

Memphis Depay, tras marcar un gol con el Barça / Foto: EFE

Icardi, un futurible eterno del Atlético de Madrid

El nombre de Mauro Icardi ya se ha vinculado en más de una ocasión al Atlético de Madrid, pues Simeone siempre ha sido un admirador del juego del exdelantero, entre otros, del Inter de Milán. Fue precisamente durante la etapa del argentino en Italia cuando más sonó el nombre de Icardi, un delantero con grandes movimientos y excelente en el juego de espaldas, pero también de marcar goles con facilidad.

Icardi finalmente fichó por el PSG, lo que parecía cerrarle las puertas del Metropolitano. El verano pasado, estando en la lista de prescindibles de Galtier, su nombre volvió a estar vinculado al Atlético de Madrid, pero la operación finalmente no pasó de ser un rumor más de mercado. Quién sabe si a la tercera será la vencida, y con Memphis Depay como implicado.