Aparte de la agenda de fichajes a coste cero que el Barça está preparando para apuntalar la plantilla, hay otros nombres más exclusivos y mucho más sonados del panorama del fútbol mundial. Si bien uno, y el más mediático de todos, es Erling Haaland, su arquetipo en el Bayern de Múnich, Robert Lewandowski es otro de los hombres que interesan en Can Barça. La incorporación del ariete polaco puede sonar a quimera, pero desde ya hace unas semanas el diario Sport asegura la viabilidad del fichaje y añade que el jugador estaría dispuesto a aterrizar en el Camp Nou.

Además del nombre de Lewandowski, también está el de Joao Félix. El joven de Viseu llegó al Atlético de Madrid como una estrella a cambio de 127 millones de euros, y hasta el día de hoy, no ha podido justificar su coste. La actual está siendo su segunda temporada bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone y hay que tener en cuenta que durante la primera, era uno de los fijos entre los suplentes. El técnico argentino optaba por un equipo muy sólido y con poca cabida para la anarquía y el talento del portugués, pero al parecer,  durante los últimos meses le ha hecho un hueco definitivo en el once.

Robert Lewandowski Bayern Munic vertical Europa Press

Robert Lewandowski, aplaudiendo / Europa Press

Joao Félix, ahora sí, es la estrella del Atlético de Madrid

Desde que es titular en lugar de un Luis Suárez cada vez más lejos de su mejor versión, ya se puede decir que el fichaje más caro de la historia del club colchonero es la estrella del equipo. Frente al Alavés, volvió a firmar una actuación de crack, mostrando en todo momento una retahíla de recursos técnicos al alcance de los elegidos.

El dorsal 7 se ha convertido en un fijo en la delantera junto con Antoine Griezmann y el Cholo Simeone no se imagina elaborar sus planes de partido sin dos de sus piezas principales. Sin embargo, Joan Laporta y el Barça todavía tienen que decir alguna cosa al respecto, ya que hay que recordar que el francés juega en calidad de cedido en el Wanda Metropolitano y todavía es propiedad de los culés.

Joao Felix Atletico Madrid Europa Press

Joao Félix, conduciendo el balón durante un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Joao Félix es de los futbolistas favoritos de Joan Laporta

El caso es que el Barça no está interesado en retener Griezmann, sino que lo quiere utilizar como moneda de cambio para poder incidir en el precio que el Atlético pediría por Joao Félix. Laporta anhela contar con el ex del Benfica en su club, pero es consciente de que el Atlético de Madrid no dejará escapar a su gran inversión por un precio menor a los 100 millones de euros.

La figura de Griezmann podría maquillar esta cifra, y si tenemos en cuenta que el Barça espera ingresar por ventas como la de Philippe Coutinho, podemos estar ante un fichaje muy importante para el presente y para el futuro del club. De añadida, o Menino y su entorno más próximo saben que, de acuerdo con el estilo de juego de Joao Félix, brillará mucho más con la camiseta blaugrana que con la rojiblanca.

 

Imagen principal: Joan Laporta, durante el forensic