El Paris Saint-Germain quiere evitar que Kylian Mbappé se marche. Aunque entienden la enorme decepción que puede tener con el proyecto actual después de haber vuelto a ser eliminados en octavos de final de la Champions League, esperan convencerle para que siga durante más tiempo, y que no acabe firmando por el Real Madrid, como se sigue especulando. Y por ello le prometen hacer una plantilla todavía más competitiva, con muchos fichajes nuevos.
Claramente, las incorporaciones que realizaron el pasado verano no fueron un salto de calidad, y ninguno se ha asentado como titular. Carlos Soler, Fabián Ruiz, Vitinha, Nordi Mukiele, Renato Sanches o Hugo Ekitike no han mejorado lo que ya había, y Christophe Galtier tampoco ha explotado todo el potencial del equipo. Por ello Nasser Al-Khelaïfi planea hacer grandes cambios, y ya tendría un primer fichaje totalmente apalabrado: Milan Skriniar.
Durante el anterior mercado veraniego hicieron todo lo posible para incorporar al defensa de 28 años, aunque los intentos fueron inútiles. Pero ahora no hay nada que pueda evitar que el crack del Inter de Milán desembarque en el Parque de los Príncipes, debido a que finaliza contrato en el mes de junio. Las condiciones de su nuevo vínculo están pactadas, y el anuncio oficial es cuestión de tiempo. Porque ya ha firmado.
Con el internacional eslovaco se llevarán a uno de los mejores centrales de Europa, y con una dilatada experiencia. No obstante, su llegada se cobrará una víctima inmediata, pues Sergio Ramos tendrá que hacer las maletas, y ceder su puesto al ex de la Sampdoria. Aunque tenía esperanzas en poder ser renovado, y quedarse durante otro año más en el PSG, finalmente esta posibilidad ha quedado descartada completamente.
Skriniar se convertirá en el verdugo del campeón de un Mundial y de dos Eurocopas, que ya sabe que tendrá que buscarse un nuevo trabajo a partir del próximo curso, en caso de que todavía no piense en colgar las botas.
Ramos, el sacrificio para contentar a Mbappé
La salida de Ramos y el fichaje de un futbolista mucho más joven como Skriniar debería de servir para que el PSG tuviera más solidez defensiva, un apartado en el que han sufrido mucho esta temporada, y también para contentar a Mbappé, que quiere que el equipo sea lo suficientemente competitivo como para aspirar a todos los títulos.
Pero en el Madrid confían en que el francés no se deje engañar de nuevo, y aún y así quiera cambiar de aires.