Raphinha es uno de los nombres que marcan la actualidad del Barça. Durante los últimos días se ha hablado reiteradamente de su posible aterrizaje en el mes de julio, y se dice que el acuerdo con Joan Laporta ya estaría cerrado. Ahora, solo faltaría entenderse con el Leeds United, equipo que posee sus derechos, y que ha hecho todo lo posible para renovar su contrato. Sin embargo, todas las ofertas que le han presentado han sido rechazadas al instante.
De manera que no podrán hacer nada para retenerle, y ya asumen que lo mejor que pueden hacer es ponerle a la venta, para tratar de conseguir una cantidad importante de dinero. Concretamente, 75 millones de euros sería el precio que exigirían por su libertad, una cifra muy a tener en cuenta. Es realmente elevada, pero desde el Camp Nou parecen estar dispuestos a desembolsarla, si bien harán todo lo posible para tratar de rebajar esa cantidad.
El talento del internacional brasileño es incuestionable, y no hay duda de que sería un magnífico refuerzo. Porque tiene una calidad individual exquisita, y en la Premier League ha demostrado ser uno de los mejores atacantes. Sus estadísticas hablan por sí solas, y ha conseguido ver puerta en nueve ocasiones, además de dar tres asistencias. Unos números que cogen todavía más valor si tenemos en cuenta el hecho de que su equipo se encuentre peleando por evitar el descenso.
Raphinha puede ser un desconocido para la gran parte del público, pero muchos expertos afirman que sería una gran operación para los intereses del Barça. Aseguran que es uno de los mejores sustitutos posibles para Ousmane Dembélé, y que amortizaría hasta el último céntimo que costaría. No obstante, en el vestuario no acaban de valorar con buenos ojos esta posibilidad. Porque eso implicaría la salida de Adama Traoré, que regresaría de su cesión al Wolverhampton Wanderers.
Además, el ex del Stade Rennais o del Sporting de Portugal también provocaría que otras piezas como Ferrán Torres, Anssumane Fati, Pablo Páez ‘Gavi’ o Pierre-Emerick Aubameyang tuvieran menos minutos. De manera que no apoyan a Laporta en su decisión de ficharlo.
Xavi Hernández también se opone
Y, viendo el descontento que provocaría entre sus jugadores, a Xavi Hernández no le ha quedado de más remedio que oponerse al fichaje de Raphinha. Así que ya ha trasladado al presidente que no es una operación que le acabe de convencer, e incluso pide que se la replantee mejor.
Cree que es demasiado dinero, y que es un perfil de futbolista que no necesita en la plantilla. En cambio, sí que valoraría de manera mucho más positiva la incorporación de un delantero centro goleador.
Veremos como acaba la cosa, pues Laporta sigue obcecado.