El Real Madrid era colocado tras la pista de Victor Osimhen. Le siguen atentamente desde hace tiempo, y de hecho, Zinedine Zidane recomendó su fichaje antes de que se diera a conocer mundialmente. Pero no fue escuchado por Florentino Pérez, que descartó hacer algún movimiento por él, una cosa de la que ahora se arrepiente profundamente. En especial, después de ver el gran nivel que ha mostrado, siendo uno de los delanteros más cotizados de la actualidad.
Solamente duró un año en las filas del LOSC Lille, en el que consiguió unas cifras goleadoras impresionantes. Eso llevó al SSC Napoli a pagar unos 80 millones de euros por sus servicios, el fichaje más caro de la historia de la entidad. Y después de un primer curso de adaptación, en este ha explotado todo su potencial, convirtiéndose en la referencia ofensiva del equipo, y consiguiendo unos números muy a tener en cuenta. Por su potencia y su velocidad, es comparado con Romelu Lukaku.
En el Santiago Bernabéu han tomado buena nota de él, y le contemplan como una gran alternativa a Erling Braut Haaland. El problema es que no sería barato, pero los ojeadores creen que merece la pena hacer una inversión importante por el internacional nigeriano. En especial, valorando el hecho de que todavía es muy joven, solamente tiene 23 años, y ya acumula una gran experiencia en la élite. A Carlo Ancelotti es un futbolista que le agrada bastante.
No obstante, como era de esperar, el Madrid tendrá mucha competencia para cerrar su contratación. Y es que equipos de la talla de Manchester United, Liverpool o Manchester City también se han posicionado para acoger a Osimhen, que parece tener decidido marcharse del Estadio Diego Armando Maradona. Se siente preparado para iniciar un nuevo desafío en un conjunto más ambicioso, donde pueda ganar más dinero, y sobre todo, más trofeos.
Y ha recibido una propuesta de última hora, que le ha hecho replantearse todo. Porque el ex de Wolfsburgo o Charleroi puede cumplir uno de sus sueños, aterrizando en la Premier League, para militar en uno de los proyectos más ambiciosos que hay en la actualidad.
El Newcastle United quiere convertirle en su nueva estrella
No puede tratarse de otro que el Newcastle United, que ya hizo varias contrataciones muy interesantes en invierno, llevándose a cracks de la talla de Kieran Trippier o Bruno Guimarães. Y ahora, han puesto su punto de mira en Osimhen, a quien convertirían en la gran estrella del club, y en uno de los mejores pagados del planeta.
Mohammed Bin Salmán le multiplica el salario que percibe actualmente, y también le promete pelear por disputar la Champions League en un periodo inferior a dos años.
Para eso, hará fichajes galácticos en todas las posiciones.