El mercado de fichajes no está cerrado en el Real Madrid. Aunque Florentino Pérez tiene una plantilla más que competitiva, añadiendo a Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni a lo que ya tenía Carlo Ancelotti, no es nada descartable que de aquí al fin de verano pueda haber alguna que otra incorporación. El deseo de todos es que esta fuera Kylian Mbappé, pero con el francés en París hasta 2025, hay otras alternativas en ataque para suplir su negativa a desembarcar en el Santiago Bernabéu.
Si sale Marco Asensio habrá fichaje en ataque
No obstante, como reza el refrán, dejen salir antes de entrar. Esa es la idea instaurada en Florentino Pérez, que solo haría un esfuerzo más si se desprende de un par de piezas. Según explica el periodista Alberto Pereiro, en Onda Cero, los posibles fichajes dependen del futuro de Dani Ceballos o Marco Asensio. La citada información explica que, la idea principal es que, si no salen ni el centrocampista ni extremo, la plantilla se quedará como está. Además, en caso que el único en salir fuera Ceballos tampoco se ficharía, porque con el fichaje de Tchouaméni ya están todas las posiciones del centro del campo dobladas.
Casemiro y el recién llegado ocuparían el rol de mediocentro, mientras que para los dos interiores estarían como titulares los inagotables Luka Modric y Toni Kroos, teniendo como alternativas las piernas frescas de Fede Valverde o Eduardo Camavinga. Pero si, por contra, el que se marcha es Marco Asensio, sí que habría un fichaje. Porque las alternativas en ataque no son tantas y, si sale el balear, algo que parece bastante probable, se sumaría a Luka Jovic, que ya es jugador de la Fiorentina.
La parcela ofensiva quedaría debilitada, y para paliarlo, el favorito de los madridistas es Christopher Nkunku. El atacante francés es difícil de encasillar en una posición, porque tiene una polivalencia que en el Leipzig, su equipo actual, le permite actuar en todas las posiciones de la línea de ataque, y también como mediapunta. Su perfil es el que más gusta, y según la citada información, su precio rondaría los 60 millones de euros, aunque anteriormente se había dicho que los alemanes pedirían bastante más.
Isak, alternativa al deseado Nkunku
Si el fichaje de Nkunku fuera imposible, una de las alternativas valoradas es el sueco Alexander Isak, que, como futbolista de la Real Sociedad, conoce bien la liga española. No obstante, según el periodista, no acaba de convencer en el Bernabéu. Aunque el escandinavo vive cómodo cayendo a las bandas y arrancando con su zancada, su posición es, sin duda, la de delantero centro, que, de momento, es propiedad exclusiva de Karim Benzema en el Bernabéu.
Florentino Pérez cuenta con la grandísima ventaja que ya ha hecho la mayor parte del trabajo en esta ventana de fichajes. Dos llegadas, las de Rüdiger y Tchouaméni, y cinco salidas. Los tres que acababan contrato, que son Isco, Bale y Marcelo, el descartado Jovic, que se ha ido gratis a la Fiorentina, y el canterano Víctor Chust, traspasado al Cádiz por un millón. Con los deberes bastante hechos, el presidente blanco puede tomarse con relativa calma lo que queda de mercado, que es más de un mes, para hacer los movimientos precisos para mejorar todavía más un equipo que viene de ser Campeón de Europa.