El fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona entra en su recta final. En can Barça tienen muy claro que quieren que el delantero polaco sea su fichaje estrella este año para jugar en punta. El deseo del jugador es jugar a las órdenes de Xavi Hernández y ya lo ha manifestado en más de una ocasión, sin embargo, el Bayern de Munich no lo dejará escapar tan fácilmente. 

El Barça no se volverá loco

Después de mucho tiempo tras los pasos de Lewandowski, ha llegado la semana clave para que el ariete del Bayern se convierta en nuevo jugador blaugrana. La viabilidad de la operación parecía una utopía, pero Joan Laporta y su equipo siempre confiaron y parece que ha llegado el momento de presentar la oferta final.

Joan Laporta y Xavi Hernandez, hablando / FC Barcelona

La negociación entre ambos clubs entra en su semana clave y el Barça deberá presentar una oferta que convenza al Bayern para que deje salir a su estrella, pese a que ya haya cerrado el fichaje de Sadio Mané. La negociación se prevé dura, pues las pretensiones económicas del conjunto bávaros se antojan complicadas para un Barça que no está dispuesto a pagar un sobreprecio por el delantero. 

El club culer pretende activar ya las famosas palancas que supondrán una inyección económica importante para poder acometer el fichaje de uno de los mejores delanteros de Europa. En Barcelona han prometido a Lewandowski que intentarán cerrar su fichaje cuánto antes. La reacción de los muniqueses será clave en los próximos días que se muestran reticentes a dejar escapar al delantero de 33 años.

Las cifras del fichaje de Lewandowski

En el Camp Nou han sido ajenos a los rumores que salían sobre posibles ofertas realizadas para hacer de Lewandowski nuevo jugador blaugrana. Eso sí, poco a poco, han ido realizando acercamientos a través del agente del jugador, para saber las intenciones del equipo alemán. El Bayern tasa al futbolista en 50 millones de euros, precio que los catalanes consideran excesivo. 

La oferta final podría acercarse a los 40 millones de euros, según el Sport, y la intención del Barça es hacer una propuesta con poco margen para negociar, y así forzar al Bayern a vender. Un acuerdo que sería beneficioso para todas las partes y que acabaría cumpliendo el sueño del futbolista de vestir la camiseta blaugrana.

Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern de Munich / EFE

El internacional con Polonia ya ha llegado a un preacuerdo con el equipo culer y firmaría por dos temporadas con opción a una tercera. Con las cifras ya pactadas, el polaco se convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla. La intención del Barça es que Lewandowski no vuelva a entrenar con el Bayern y que se incorpore a la disciplina blaugrana en la gira de Estados Unidos. 

 

Imagen principal: Robert Lewandowski en rueda de prensa con la selección de Polonia / EFE