Sadio Mané será nuevo jugador del Bayern de Múnich la próxima temporada, según ha afirmado Fabrizio Romano. Su actual club, el Liverpool, y el Bayern han llegado a un acuerdo que se hará oficial pronto. El director deportivo del conjunto alemán, Hasan Salihamidzic, ya se ha desplazado a Inglaterra para cerrar el acuerdo. El fichaje de Darwin Núñez por el club inglés facilitará la salida del jugador senegalés.
El acuerdo se ha cerrado por 32 millones más 8 en variables
Mané cambiará la Premier League por la Bundesliga y jugará a las órdenes de Julian Naggelsmann. El Liverpool rechazó tres ofertas por el jugador senegalés de 30 años, de 25, 30 y 35 millones respectivamente, al considerarlas insuficientes. Finalmente, el acuerdo se cerrará en unos 40 millones de euros, 32 fijos más 8 en variables: 6 según los partidos jugados y el resto en función de objetivos tanto individuales como colectivos.
Al campeón de África con Senegal le quedaba un año de contrato, pero desea iniciar una nueva etapa en su carrera. De esta manera, el Liverpool perderá una de las estrellas de la historia reciente del club inglés y que ha formado parte de uno de los tridentes más emblemáticos del fútbol, junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino.
Mané llegó al Liverpool en 2016 y se marcha después de haber ganado, dirigido por Jürgen Klopp, una Champions, una Premier, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs, una Carabao Cup y una FA Cup. El conjunto inglés se encuentra en plena remodelación de su delantera y en solamente dos años han llegado Diogo Jota, en 2020, Luis Díaz, en enero de 2022 y en este mercado Darwin Núñez y Fabio Carvalho.
Mané podría acercar Lewandowski al Barça
Quien puede aprovechar toda esta vorágine de traspasos es el Barça, que está muy pendiente de la situación de Robert Lewandowski. El polaco de 33 años tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2023, pero ya ha reiterado en varias ocasiones que quiere salir del conjunto alemán para fichar por el combinado culé. Precisamente, la llegada de un crack mundial al Bayern de Múnich como es Sadio Mané, podría abrir la puerta en el ariete polaco.
Mateu Alemany, pues, tendrá que volver a ponerse en contacto con el club bávaro con el fin de cerrar al que sería el fichaje estrella de los blaugrana. Parece que los dos clubs están destinados a entenderse y llegar a un acuerdo que acabaría con Lewandowski vistiendo la camiseta del Barça.