El Barça trabajará y luchará hasta el último momento en poder conseguir el fichaje de Erling Braut Haaland. No obstante, saben que no será para nada sencillo, y necesitarán un milagro para poder acabar saliéndose con la suya. Para empezar, por las elevadas demandas económicas que tienen tanto el futbolista como su representante, Mino Raiola. Y segundo, por la enorme competencia que habrá para cerrar su contratación. De hecho, ahora mismo colocan al Manchester City de Pep Guardiola como el gran favorito para hacerse con sus servicios.

Eso ha obligado a Joan Laporta a tener que buscar alternativas, y a pensar en otros delanteros que también ilusionen a la afición, y puedan convertirse en la referencia ofensiva en los esquemas de Xavi Hernández. Uno de los nombres que han sonado es el de Robert Lewandowski, que ha sido uno de los protagonistas de la jornada en la Champions League, después de anotar un ‘hat-trick’ al Red Bull Salzburgo en la primera parte.

El polaco no ha renovado su contrato con el Bayern de Múnich, y queda libre en 2023, lo que hace que su salida sea muy probable. Está muy decepcionado, al no haber recibido aún ninguna propuesta para renovar, y está comenzando a impacientarse. Hasta el punto en el que ha ordenado a su agente, Pini Zahavi, que inicie las negociaciones con otros equipos, para presionar a los de Julian Nagelsmann. Y tampoco descarta acabar haciendo las maletas.

A sus 33 años, sabe que está ante la última oportunidad de su carrera para abandonar la Bundesliga, e iniciar una aventura en otra competición. Una idea que se está planteando, ya que nunca ha ocultado que siente curiosidad por salir del Allianz Arena, y conocer otras competiciones y otros países. En caso de que acabe haciéndolo, no le faltarán las propuestas ni las ofertas, pues ya ha sido vinculado con el Atlético de Madrid, el Chelsea o el Liverpool.

Robert Lewandowski/ Europa Press

En el Camp Nou también están muy atentos a Lewandowski, y a Xavi incluso le gusta más que Haaland. Aunque, obviamente, no hay ni punto de comparación entre el uno y el otro, pues mientras el nórdico aún no ha llegado a su mejor momento, el ‘9’ bávaro encara la recta final de su dilatada trayectoria.

No obstante, está en su ‘prime’, y ha sido el ganador de los dos últimos ‘The Best’.

Golpe mortal a Florentino Pérez

Con el fichaje de Lewandowski, el Barça contrarrestaría el efecto que tendría la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Además, también sería un golpe mortal a Florentino Pérez, que ya intentó cerrar su contratación en varias ocasiones, cuando todavía estaba en el Borussia Dortmund.

Es un viejo deseo de presidente, que nunca ha podido firmarle, y ahora vería como Laporta lo consigue.