El Barça sigue buscando un nuevo fichaje, y Joan Laporta no descansa. A falta de pocos días para que cierre el mercado invernal, tiene varias negociaciones abiertas, y la prioridad es encontrar a un jugador que ayude a solucionar los problemas de cara a puerta que están mostrando esta temporada. El problema es que la mayoría de los objetivos que tiene en la agenda se salen de presupuesto, o sus clubes no quieren perderlos a mitad de curso.
Xavi Hernández espera que el presidente pueda obrar un milagro, y que pronto consiga salirse con la suya. Y puede haber una sorpresa bomba, ya que el rumor que ha vuelto a cobrar fuerza es el que tiene como protagonista a Oscar. El talentoso mediapunta quiere regresar a Europa, y aceptaría bajarse el sueldo de manera considerable para poder aterrizar en La Liga Santander. Su club, el Shanghái SIPG, le dejaría marchar cedido, o a un precio muy bajo.
Por eso, desde el Camp Nou se está meditando muy seriamente la opción de acogerle en la plantilla. Hay que recordar que, en el pasado, era una de las promesas más interesantes de todo el futbol mundial, y sonó para los mejores clubes del planeta. Finalmente, acabó aterrizando en el Chelsea, donde nunca terminó de adaptarse, y solamente dejó unas pequeñas muestras de su inmensa calidad. Hasta que en 2017 sucumbió a la llamada del dinero chino.
Un lustro después, el ex de Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre da por concluida su aventura asiática, y todavía se ve capacitado para jugar al más alto nivel. En el Barça cree que podría tener un papel importante, y no se puede negar que tiene una experiencia muy valiosa. El internacional brasileño, a sus 30 años, tampoco ocuparía plaza de extracomunitario, al poseer la nacionalidad italiana, y espera poder llegar antes de que cierre el mercado invernal, el día 31 de enero.
Xavi no lo ve con malos ojos, y Laporta se lo está planteando seriamente. No es una prioridad, pero viendo que hay pocas alternativas mejores, puede acabar teniendo suerte, y ser el elegido para mejorar el ataque.
Oscar, una contratación similar a la de Paulinho
La contratación de Oscar recuerda mucho a la de Paulinho, si bien este último fue todavía más sorprendente. Pero ambos guardan muchas similitudes, pues eran cracks más que contrastados en la élite, y que habían sido fijos en la selección ‘canarinha’, si bien su paso por la Premier League no fue demasiado exitoso.
El centrocampista solo estuvo un año en el Barça, antes de regresar a China, y dejó un buen recuerdo. Superó las expectativas, y consiguió ser bastante importante en los planes de Ernesto Valverde.
Además, dejó más dinero en las arcas del que costó.