El Real Madrid ha basado buena parte de su éxito en tener un centro del campo que se entendía prácticamente sin mirarse con Casemiro, Kroos y Modric. Este tripleta mágica se ha empezado a desmembrar en el pasado verano, con el adiós del brasileño, que pidió irse al Manchester United. No obstante, el fichaje de Aurélien Tchouaméni se ha demostrado como un gran acierto, pues el francés está ocupando bien el hueco del brasileño.

Jude Bellingham, el gran deseado, pero no el único

Pese a ello, la verdadera garantía de éxito es que Kroos y Modric sigan siendo los interiores de un equipo que juega totalmente a su ritmo. Aunque esto puede estar cerca de acabarse. Tanto el croata como el alemán acaban su contrato el próximo 30 de junio y siguen sin renovar con el conjunto merengue, que se teme lo peor. En ambos casos, si no siguen en el Real Madrid, la opción más plausible sería la retirada, pues Modric tiene 37 años y Kroos, que tiene 33, siempre ha dicho que no piensa retirarse muy mayor.

Jude Bellingham, el gran objetivo del Real Madrid para su centro del campo del futuro / Foto: EFE

En este contexto, en el Santiago Bernabéu ya trabajan para encontrar relevos que puedan hacer algo más llevadera esa transición, y todo hace indicar que hay dos nombres por encima del resto. El primero es el más evidente de todos y del que se viene hablando en los últimos meses, Jude Bellingham. El centrocampista inglés de solo 19 años es el principal deseo de Florentino Pérez, que se aseguraría un futbolista que está destinado a ser uno de los nombres propios en el fútbol de la próxima década.

Bernardo Silva no cierra las puertas a salir del Manchester City

Pero, por si el Liverpool se lo acaba llevando o por si hicieran falta más refuerzos, en las oficinas del Santiago Bernabéu también tienen apuntado el nombre de Bernardo Silva. Según la información publicada recientemente por Sport, el centrocampista portugués del Manchester City es uno de los randes nombres en los que poensan para los próximos años. Bernardo lleva tiempo sonando para salir del Manchester City. Y en sus declaraciones se entiende que no le haría ascos a un nuevo equipo.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press

"En junio volveremos a hablar para ver que es lo mejor. Estoy centrado en el proyecto del City y mi contrato acaba cuando tendré 31 años. No esconderé que mi objetivo en losaños recientes, si algo bueno suecede en algún otro sitio, es probablemente moverme a un nuevo proyecto" explicó en una entrevista a Record. Por muy bien que pueda estar en Manchester, con un equipo fantástico y un entrenador que confía en él, quiere probar cosas nuevas. El Madrid lo sabe, y no le pierde de vista.