El estado físico de Dani Carvajal está resultando ser un quebradero de cabeza tanto para el Real Madrid como para el propio jugador. En los últimos dos años, el madrileño ha protagonizado numerosos problemas musculares que han hecho que jugadores como Lucas Vázquez, Nacho Fernández o Fede Valverde hayan pasado por la demarcación de lateral derecho.
No obstante, la polivalencia de los ya mencionados es considerada como insuficiente para cubrir la posición y Florentino Pérez cree que se necesita un jugador específico para actuar en el carril derecho de la defensa. Carlo Ancelotti también ha mostrado ciertas dudas a la hora de decidir cuál de los jugadores que pueden hacerlo tiene que convertirse en el lateral derecho titular, así que Florentino ha decidido ponerse manos a la obra con el fin de encontrar un refuerzo competente en el mercado que mantenga el nivel mostrado por el Carvajal en forma de hace unos años.
Bueno, bonito y barato
La entidad blanca está focalizada al destinar una futura gran inversión en el fichaje galáctico de Kylian Mbappé o de Erling Haaland. Por este motivo, el club no quiere dedicar excesivos esfuerzos económicos en reclutar a este lateral derecho tan necesario después de ver cómo Carvajal no acaba de salir de una lesión que le llega otra.
Por esta razón, peinando el mercado, el presidente del Real Madrid ha puesto sus ojos sobre Nordi Mukiele, actual jugador del Red Bull Leipzig que se ha ganado una gran reputación en Alemania después de ser uno de los hombres más importantes del conjunto energético. De hecho, es tal el nivel que viene demostrando el lateral de 23 años, que Didier Deschamps tomó nota y lo hizo debutar de manera oficial el pasado mes de septiembre ante Finlandia.
A 25 millones de distancia
Nordi Mukiele llegó a Leipzig en el año 2018 proveniente del Montpellier a cambio de 16 millones de euros y firmó un contrato hasta 2023 que todavía no ha renovado. Es por eso que al Real Madrid lo considera una oportunidad de mercado, ya que pocos jugadores de su calidad están tasados en 25 millones de euros.
Viniendo de marcarle un gol al PSG en la última jornada de Champions League, Mukiele considera que su carrera ya ha madurado lo suficiente como para dar el salto a un club de primer nivel y podría convertirse en el nuevo refuerzo del Real Madrid y compartir vestuario con sus compatriotas Karim Benzema, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga.