Carlo Ancelotti no está nada contento con Casemiro, que está siendo uno de los pocos jugadores que ha empeorado sus prestaciones respecto a la temporada anterior. Es una de las pocas noticias negativas que está dejando el Real Madrid, que avanza con paso firme, y que lidera con solvencia La Liga Santander. El brasileño está siendo muy señalado, y no es ningún secreto que no tiene una buena relación personal con el ex entrenador de Everton, AC Milan, Paris Saint-Germain, Chelsea o Napoli.
De hecho, dijo con insistencia que el italiano pidió la venta del ‘14’ a Florentino Pérez, que no accedió, al considerarle imprescindible. Venía de hacer un gran año a las órdenes de Zinedine Zidane, siendo el segundo máximo goleador del equipo, y no quería perderle por nada del mundo. Pero ahora comienza a plantearse su traspaso, sobretodo, después de haber encontrado a un crack que puede llegar gratis, y que sería su recambio.
Y es que la situación de Corentin Tolisso ha llamado la atención, y ha atraído el interés de varias escuadras, que pueden aprovecharse del hecho que acabe contrato en unos meses. Su rol en el Bayern de Múnich es secundario, y no juega un papel importante en los planes de Julian Nagelsmann, motivo por el que tiene decidido marcharse. No renovará, y podrá comenzar a negociar con los interesados que hay en él en poco más de una semana.
El campeón del Mundial de Rusia tiene una gran experiencia a sus espaldas, y estaría encantado con la posibilidad de irse al Santiago Bernabéu. A sus 27 años, es muy del gusto de Ancelotti, con el que tuvo la oportunidad de trabajar en el Allianz Arena durante unos cuantos meses. Sería una incorporación sorpresa, viendo que no está en su mejor momento, pero llegaría gratis, igual que lo hizo David Alaba este verano.
La llegada del ex del Olympique de Lyon también recordaría a la de Hamit Altintop en su día, otro jugador que no era protagonista en la entidad bávara, y decidió irse al Madrid cuando quedó libre.
Habrá competencia por Tolisso
Eso si, en caso de querer hacerse con los servicios de Tolisso, Florentino Pérez deberá de darse prisa. Porque hay mucha competencia, y no son pocos los equipos que se han interesado en conseguir su fichaje, aprovechándose del hecho que no tendría coste alguno.
Entre sus pretendientes, se ha colocado al Atlético de Madrid o al Barça. Joan Laporta quiere reforzar la plantilla con la llegada de un centrocampista de su nivel, y es una de las opciones más atractivas que hay, y una de las pocas que se pueden permitir a nivel económico.
El Madrid tendrá que actuar rápido.