El Real Madrid ya empieza a avanzar y a pensar en la próxima temporada. Todavía está vivo en la Champions League y está a punto de ganar la Liga Santander, pero la ambición es máxima. Por esto Florentino Pérez está buscando la renovación de futbolistas clave y también fichar a nuevos. La idea es seguir mejorando la plantilla y aspirar al triplete.

El Real Madrid convence a Rüdiger

Pero aunque las sensaciones económicas y deportivas son bastante buenas, todavía no había dado ningún paso en firme para intentar cerrar algún fichaje. Y por fin se ha movido para asegurarse un futbolista. Se trata de Antonio Rüdiger, defensa del Chelsea que acaba contrato al final de la presente temporada.

Antonio Rüdiger jugando contra el Real Madrid / EFE

Y según se ha sabido en los últimos días, el Real Madrid ha salido vencedor de la subasta. El club banco ha sido lo único interesado y capaz de satisfacer las demandas económicas del defensa alemán. Y Rüdiger se convertirá en el primer fichaje del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Todavía no es oficial, pero el acuerdo entre las dos partes está cerrado. Sólo queda la firma. El hecho de que acabe contrato con el Chelsea ha ayudado mucho a llegar a este punto de entendimiento, ya que Rüdiger ha tenido claro desde el principio que se tenía que marchar como fuera de un Chelsea sancionado y con problemas económicos severos.

Antonio Rüdiger jugando con el Chelsea / EuropaPress

Un sueldo de estrella para Rüdiger

Según ha informado el periodista Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', aparte de reafirmar que el fichaje está hecho, también ha afirmado el salario del futbolista. Ya se ha ido conociendo en las últimas semanas que el futbolista quería cobrar cerca de 10 millones de euros por temporada, pero Inda ha detallado que al final serán 9 millones netos los que cobrará. Un acuerdo que Florentino Pérez cerró en una negociación secreta la semana pasada en Madrid.

Por lo tanto, aunque las exigencias iniciales eran de 15 millones, las pretensiones de Rüdiger han bajado y finalmente el Real Madrid se ha impuesto a clubs como el Bayern de Munich o el Barça. Pero el club blanco tendrá que pagar algún dinero extra.

Antonio Rüdiger rematando un balón / EuropaPress

Se calcula que el futbolista cobre un bonus de traspaso de 20 millones de euros, cosa que automáticamente resolvería los problemas de sueldo por temporada. El Real Madrid, sin embargo, se llevará a uno de los mejores defensas del mundo sin tener que pagar un gran precio de fichaje. Un negocio redondo.

 

Imagen principal: Florentino Pérez haciendo un discurso / EuropaPress