Cada día que pasa en Italia crece el rumor sobre la salida de José Mourinho de la Roma este mismo verano. El entrenador portugués ha logrado realzar su carrera en la Serie A, lo que le ha puesto en la órbita de varios gigantes del fútbol europeo. Y entre estos equipos, tal y como explica La Gazzetta dello Sport, está el Real Madrid. Florentino Pérez no tiene clara la continuidad de Carlo Ancelotti, con una importante oferta de la Confederación Brasileña de Fútbol para que asuma el cargo de seleccionador de la canarinha, y uno de los candidatos que más le gusta es Mourinho.

Ahora que el Barça parece volver a levantar el vuelo con un nuevo proyecto, el Real Madrid ve en Mourinho al entrenador ideal, un técnico con personalidad capaz de poner en sus espaldas toda la presión, con un discurso claro y directo y un estilo de fútbol que gusta, y mucho en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti José Mourinho / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, conversando con José Mourinho / Foto: EFE

Florentino Pérez piensa en Mourinho

Y es que José Mourinho fue el encargado de dinamitar al Barça de Pep Guardiola. De hecho, uno de los motivos por los que el entrenador catalán se fue del Camp Nou fue la enorme crispación que generó The Special One. Su fuerte carácter, como era de esperar, provocó que se tuviera que ir del Real Madrid, pero pasado un tiempo, Florentino Pérez cree que una segunda etapa sería favorable. No hay que olvidar que con el presidente blanco ya ha habido segundas etapas con Zinedine Zidane y con Carlo Ancelotti, por lo que no sería nada descabellado que ocurriera lo mismo con Mourinho.

Y no solo eso, ya que en el Real Madrid se están planteando que el segundo de Mourinho pasara a ser Álvaro Arbeloa, actual entrenador del juvenil del Real Madrid. El exlateral derecho está muy bien considerado en el club blanco, por lo que un aprendizaje al lado del portugués sería el paso previo para su llegada al banquillo del primer equipo del Real Madrid. Y es que el problema que ve Florentino es la falta de candidatos fiables. No le convence la opción de ascender a Raúl González, al que considera sin experiencia, mientras que parece complicado que el Bayer Leverkusen vaya a dejar salir a Xabi Alonso. El resto de candidatos, entre los que están Pochettino y Nagelsmann, no convencen.

Nasser Al Khelaïfi en la previa de un partido del PSG / Foto: Europa Press
Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG / Foto: Europa Press

El PSG también quiere a Mourinho

El gran problema con el que se puede encontrar Florentino Pérez es el París Saint-Germain. Tal y como informa RMC, el club parisino tiene muy adelantadas las conversaciones con Jorge Mendes para que José Mourinho sea el nuevo entrenador del PSG. Christophe Galtier dejará el banquillo en cuanto el club parisino cierre matemáticamente la liga y el entrenador elegido es Mourinho, que tendrá total libertad para configurar una plantilla ganadora alrededor de Kylian Mbappé. 

Finalmente, pues, Mourinho será el que tenga la última palabra. En París tendrá plenos poderes, mientras que en Madrid dispondrá de una plantilla ya construida con las opciones intactas de lograr lo que no pudo en su primera etapa, ganar la Champions League con el Real Madrid. El portugués deberá decidir.