La etapa de Cristiano Ronaldo en el Manchester United no está siendo como todos esperaban. Porque confiaban en que, con su contratación, unida a las llegadas de Raphaël Varane y de Jadon Sancho, pelearan por todos los títulos, y volvieran a recuperar la competitividad que tenían con Alex Ferguson como entrenador. Nada más lejos de la realidad. Están siendo muy irregulares, e incluso están empeorando los resultados de la temporada pasada.
Están lejos de las expectativas, y actualmente ocupan una decepcionante sexta plaza en la Premier League. Poco se le puede reprochar al astro portugués, que está consiguiendo unos buenos registros, con 14 goles y tres asistencias. No obstante, muchos creen que él es el principal culpable de esta situación, debido a que el juego colectivo ha empeorado mucho desde su llegada. Algo similar a lo que ya le ocurrió en la Juventus de Turín, donde fue criticado por sus propios compañeros.
Entre ellos, Gianluigi Buffon, que se atrevió a decir lo siguiente: “La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint-Germain, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo. Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Ronaldo”.
Eso ha llevado a la directiva ‘red devil’ a plantearse si de verdad acertaron trayendo de vuelta a CR7. Y varios medios ingleses afirman que su salida a final de temporada es una posibilidad que se está estudiando. El propio Ronaldo tampoco descarta hacer las maletas, al no estar satisfecho con el proyecto que hay, y ha ordenado a Jorge Mendes que estudie sus opciones de futuro. En Old Trafford ya tendrían en mente hasta a su posible relevo: Julián Álvarez.
El crack de River Plate está llamado a dar el salto a Europa pronto, y podría hacerlo para irse a jugar al United. Los 24 goles y las 15 asistencias que ha conseguido son un registro increíble, y, a sus 21 años, tendría un coste de 20 millones de euros.
Pretendido por los mejores clubes
El internacional argentino ha conseguido llamar la atención de los mejores clubes del viejo continente, y entre ellos colocan a Borussia Dortmund, Barça, Atlético de Madrid o Real Madrid. Aunque es el Bayern de Múnich el que más interés ha mostrado en él.
Así lo ha revelado el propio Álvarez, que tendrá ofertas donde elegir. Y la idea de irse a Manchester para ser el sucesor de Cristiano le resulta muy llamativa.
Habrá que estar atentos.