Tras caer eliminado en las semifinales de la Champions League con una dura derrota en el Etihad Stadium ante el Manchester City de Pep Guardiola, todas las miradas del Real Madrid se han centrado en el mercado de fichajes de la temporada que viene. El conjunto de Carlo Ancelotti deberá reforzarse si quiere volver a ser competitivo en las grandes citas para recuperar el trono de la Liga, arrebatado por el Barça de Xavi Hernández, y el de la Copa de Europa.

Un movimiento inesperado... 

Para conseguir dicho objetivo, los planes de Florentino Pérez pasan por fichar un delantero centro que pueda competir con un Karim Benzema que durante la vigente temporada ha sufrido un bajón de rendimiento, y a un centrocampista que pueda quitarle minutos tanto a Toni Kroos como a Luka Modric. Y en ese sentido, los nombres que más están sonando para ocupar dichos roles son Joselu del Espanyol y Jude Bellingham del Borussia Dortmund

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Sin embargo, estas podrían no ser las únicas dos incorporaciones que va a cerrar el Real Madrid durante el próximo mercado de fichajes estival. Porque según ha informado el portal digital DonBalón, la portería del conjunto de Ancelotti podría sufrir también un cambio para la 2023/24. Y es que Lunin, el suplente de Courtois, no estaría nada contento con su situación y le habría pedido a Florentino Pérez salir del conjunto blanco en busca de una oportunidad en la que poder demostrar que es un guardameta con el nivel necesario como para jugar en la máxima elite.

Andriy Lunin, disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

... que obligará a un fichaje que no entraba en los planes de Florentino

Por este motivo, en el Real Madrid, sabiendo que la salida de Lunin podría ser una realidad, ya se están moviendo para encontrar a un futbolista que acepte ser el suplente de Courtois durante todo el año, salvo que el belga, que ha vuelto a demostrar ser uno de los mejores porteros del mundo, se lesione o no esté disponible para jugar. Y el nombre que más encaja dentro de estos parámetros, según ha indicado la fuente citada anteriormente, ha sido el de David Soria.

David Soria Getafe ordenando durante un partido del Getafe / Foto: Europa Press

El portero del Getafe, que podría descender en la última jornada de la Liga, termina su vinculación contractual con el conjunto azulón el próximo 30 de junio y sería una gran oportunidad de mercado para asegurarse a un portero que llegaría al Real Madrid con la ilusión de levantar los primeros títulos de la temporada. A la misma vez, Soria es un portero bastante sólido que en un rol de suplente no desentonaría para nada.