El nombre de Endrick se volvió mundialmente conocido por todas las informaciones que lo vinculaban con las entidades más poderosas del mundo del fútbol. El delantero del Palmeiras, que no es más que un adolescente de 16 años, está llamado a ser la próxima estrella brasileña y, por esta razón, el Real Madrid no dudó en desembolsar un total de 72 millones de euros.
Vitor Hugo Roque Ferreira, más conocido como Vitor Roque, es el arquetipo del futbolista ya propiedad de la entidad blanca. Juega en las filas del Atlético Paranaense y tiene un año más que Endrick. El delantero de 17 años, también zurdo, está en la agenda de grandes clubs europeos y entre ellos, el que más había sido relacionado con los próximos pasos de su carrera había sido el FC Barcelona.
Joan Laporta tiene a Deco al mando de la 'operación Vitor Roque'
Joan Laporta tiene muy buenos informes del delantero brasileño porque Deco, exfutbolista blaugrana y asesor externo del presidente culé, está a los mandos del frente que ha abierto para ficharlo. Además, el exmediocampista mantiene una gran relación con el representante del joven futbolista André Cury que, de añadida, fue ejecutivo de la entidad en Sudamérica durante más de una década.
Por esta razón, y tal como informa el diario Sport, el Barça daba por cerrada su llegada a la capital catalana siempre que se encuentre una forma de hacerle un hueco en la masa salarial de la plantilla 2023/24. La junta directiva culé todavía tiene que trabajar para descubrir cómo cuadrar las cuentas con su llegada, pero se tiene claro que, deportivamente, es un fichaje que al club no se le puede escapar tal como pasó con Endrick.
Sea como sea, y según la mencionada fuente, Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, quería un pago de 35 millones de euros al contado que el Barça no podía asumir, pero el Atlético Paranaense sí que aceptaría el pago del fichaje de su estrella incipiente de manera diferida.
El Arsenal pretende dinamitar la operación
El Barça tendría el fichaje muy encaminado y las bases de las negociaciones establecidas, pero Goal informa de que Mikel Arteta también ve grandes cualidades en el jugador que a finales de este mes cumple 18 años y, por esta razón, quiere luchar para que sea el Arsenal su próximo club. Sin embargo, y aunque los 40 millones de euros parecen una cifra asequible para la entidad gunner, todo apunta a que el jugador ya habría elegido destino.