Ronald Koeman no se sentará en el banquillo del Camp Nou este domingo. El Barça todavía no ha decidido echarlo, pero el neerlandés está sancionado por criticar el arbitraje en el duelo contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Los blaugrana empataron ante los andaluces y en los últimos minutos se expulsó a Koeman.

Koeman, sancionado

De hecho, la sanción por Koeman es de dos partidos, lo que significa que para el complicado partido contra el Atlético de Madrid (2 de octubre) tampoco podría estar presente. El Barça tiene la intención de recurrir esta decisión, pero la paciencia de Joan Laporta cada vez se va reduciendo más.

Koeman, enfadado / EFE

Xavi Hernández es uno de los grandes candidatos a ocupar el banquillo del Barça después de Koeman. El de Terrassa está tranquilo y actualmente es el técnico del Al Sadd. Laporta comentó en su día que todavía lo veía verde y que estaba molesto con él por su apoyo a la candidatura de Víctor Font. Según Mundo Deportivo, Laporta ya no lo tiene bloqueado y lo tiene perdonado.

Xavi ya ha rechazado en dos ocasiones al Barça, pero bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu. El excapitán no quiere ser ninguna solución a corto plazo y busca tener un proyecto de largo recorrido en el que pueda implementar su modelo de juego con todas las garantías y se puedan ver los resultados.

Xavi Hernández durante un partido / Al Sadd

El Barça tiene un gran inconveniente en la actualidad que se puede convertir en una gran virtud en el futuro más inmediato. Tiene muchos jóvenes con una excelente calidad, pero no tienen la experiencia suficiente para ganar partidos por ellos mismos. Pedri, Gavi, Nico González, Ronald Araujo, Mingueza, Eric Garcia... son sólo algunos de los más destacados y hay que esperar para ver cómo vuelve Ansu Fati, la gran esperanza del barcelonismo.

Ya hace más de diez meses que Fati está lejos de los terrenos de juego. La terrible lesión que sufrió contra el Betis le ha hecho vivir un auténtico calvario y ahora el de la Masia ya se está entrenando con el grupo y podría volver a la convocatoria para el duelo contra el Levante.

Ansu Fati, antes de un partido / Europa Press

Sin Leo Messi y sin Antoine Griezmann, el Barça ha perdido efectividad en ataque y Xavi cree que necesita a un referente en ataque, a un nuevo líder. Erling Haaland es el grande deseado y el escogido y lo más complicado serán negociar con Mino Raiola y el Borussia Dortmund. Kylian Mbappé está descartado y es que ya se conoce sus preferencias por fichar por el Real Madrid. Joan Laporta tendrá que hacer trabajo con Raiola para convencer a Haaland que el Barça es el sitio adecuado.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante un acto / EFE