El Barça sigue buscando un refuerzo galáctico para el mercado estival. Con Erling Braut Haaland prácticamente descartado, después de que Mino Raiola haya elevado sus demandas económicas, tendrán que pensar en otros nombres. Y Xavi Hernández ha tardado muy poco tiempo en sugerir una alternativa al astro del Borussia Dortmund, ya que hay un jugador que resulta de su total agrado, y que está convencido de que encajaría perfectamente en sus esquemas.
Se trata de Joao Félix, del Atlético de Madrid, que tiene enamorado al técnico de Terrassa, quien le ha elegido como el perfecto sucesor para Ousmane Dembélé, que se marchará al Paris Saint-Germain en junio. El luso por fin está teniendo continuidad y minutos en la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone, pero pese a eso no está nada satisfecho, ya que cree que en otro sitio podría aprovechar mucho más sus increíbles cualidades técnicas.
A sus 22 años, y después de tres campañas en el Wanda Metropolitano, parece tener intención de cambiar de aires pronto. Y Joan Laporta pretende aprovecharse de eso, motivo por el cual ya ha iniciado las gestiones para conseguir que acabe aterrizando en el Camp Nou. No se ha escondido públicamente, y en una entrevista reciente declaró que están estudiando varias contrataciones, con el ex del Benfica y el Oporto entre sus grandes prioridades.
“Me gusta muchísimo, su representante lo sabe. Es un gran jugador, me encanta. Es cierto que hubo una oportunidad de hacer un intercambio con Griezmann. Se intentó, pero el Atlético de Madrid no quiere desprenderse de él. Y hace bien” reveló el presidente, que espera que el agente del ganador del Golden Boy de 2019, Jorge Mendes, sea de ayuda. Después de la renovación de Anssumane Fati, las relaciones que hay con él son realmente buenas.
Xavi espera pacientemente al desenlace de la historia, y se muestra optimista acerca de las opciones que tienen con Joao Félix. Está convencido de que acabará llegando, y su fichaje sería paralelo al de Raphinha, estrella del Leeds United con el que ya tienen un acuerdo verbal.
Antoine Griezmann, de nuevo en las negociaciones con Enrique Cerezo
Laporta confirmó lo que era un secreto a voces, y es que el Barça sacó el nombre del astro portugués durante las negociaciones que llevaron a Antoine Griezmann nuevamente al Atleti. No obstante, ‘el Cholo’ no quiso, y Enrique Cerezo tampoco, de manera que habría que comprobar si esta vez sí que están dispuestos a dejarle marchar, o le siguen cerrando las puertas.
Si desea retener al campeón del Mundial de Rusia, y ahorrarse los 50 millones de euros de la opción de compra, deberían de aceptar la salida de Joao Félix.
O, como mínimo, una rebaja en su precio.