Red Bull es una escudería de Fórmula 1 que se ha especializado en captar a jóvenes talentos a los que convierte en grandes campeones. Así fue, sin ir más lejos, con Max Verstappen, que siguió los pasos que antes llevaron a Sebastian Vettel a ganar 4 títulos consecutivos. Y 2 de los pilotos que estuvieron en la órbita de Red Bull cuando eran mucho más jóvenes fueron Fernando Alonso y, especialmente, Lando Norris, que ahora se ha convertido en la principal alternativa de Verstappen. Así lo ha admitido Helmut Marko, histórico asesor de Red Bull, en su participación en el podcast Inside Line

"En el 2019, tuvimos discusiones serias y teníamos un contrato listo para Lando Norris, para AlphaTauri o Toro Rosso", ha explicado Marko. "Desafortunadamente, en McLaren se enteraron... y había una cláusula que detenía ese acuerdo con Lando Norris", ha añadido el asesor de Red Bull.

Helmut Marko / EFE
Helmut Marko, histórico asesor de Red Bull / Foto: EFE

McLaren vetó el fichaje de Lando Norris por Red Bull

En el 2018, Lando Norris era piloto de F2 y piloto de pruebas de McLaren. Con solo 19 años, el británico era una de las grandes perlas de la Fórmula 1, lo que llevó a Red Bull a ir a por él. En aquellos momentos, la escudería austríaca estaba en la sombra de una Mercedes intratable, por lo que buscaba regenerarse para volver a la élite. En MacLaren, por su parte, la gran estrella era Fernando Alonso, que no lograba los resultados esperados.

Finalmente; McLaren vetó la salida de Lando Norris y le dio uno de sus volantes, mientras que su compañero pasó a ser Carlos Sainz. Ambos eran dos grandes perlas de la Fórmula 1, como han acabado certificando con el paso de los años.

fernando alonso / EFE
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Foto: EFE

El intento fallido de Red Bull de fichar a Fernando Alonso

Una década antes de ver como se le escapaba el fichaje de Lando Norris, en el 2008, Helmut Marko intentó fichar a otra joven estrella, Fernando Alonso, que quería salir de McLaren-Mercedes después de ganar 2 Mundiales con Renault. "Antes de empezar a ganar, no sé exactamente en qué año, creo que podría haber sido 2008 o así, habíamos estado hablando con Alonso, pero no nos tomó en serio, supongo, y eso no sucedió", ha explicado Helmut Marko en Racing News 365. "Ahora podemos estar orgullosos de nuestros propios dos campeones del mundo, Sebastian Vettel y Max Verstappen".

La negativa de Fernando Alonso llevó a Red Bull a apostar por Sebastian Vettel, que solo 2 años después ganó el primer Mundial de la historia de Red Bull, el primero de 4 consecutivos. Fernando Alonso, por su parte, volvió a Renault, aunque con un coche poco competitivo. Nadie sabe qué habría ocurrido si el asturiano hubiera aceptado el ofrecimiento de Red Bull.