Ya hace más de un mes que el mercado de fichajes cerró, pero las negociaciones nunca se detienen. Renovaciones y acuerdos con jugadores de la plantilla y futuros futbolistas, las direcciones deportivas de los clubes están pensando constantemente en cómo reforzarse y el Barça tiene mucha necesidad de un cambio.

Laporta ratifica a Koeman

Los resultados no son los deseados, pero no se quiere tocar nada de momento. El presidente Joan Laporta ratificó a Koeman en su cargo y el club blaugrana pasa por un momento muy delicado. El Barça es noveno en la clasificación, con un partido menos, pero no está ni en posiciones europeas.

Laporta y Koeman hablando / FCB

El mercado de invierno es una gran oportunidad para modificar la plantilla y mejorar la imagen que se ve en el terreno de juego. El Barça no disfruta de la mejor situación económica, pero sí que se puede permitir algún traspaso después de las ventas del verano y de liberar masa salarial con las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann.

Olmo, clave para el Barça

El Barça ya tendría un acuerdo con el Red Bull Leipzig por Dani Olmo y se quiere acelerar su incorporación para enero. Desde la secretaría técnica consideran que el de Terrassa es clave para el ataque culé y sus actuaciones con la selección española en verano hicieron incrementar su valor. Actualmente, está valorado en unos 50 millones de euros por el portal especializado Transfermarkt.

Olmo, en un partido de la Bundesliga / Europa Press

Uno de los grandes inconvenientes es que el Barça no está solo en la lucha por Olmo. El catalán es el interés de muchos granos de Europa y el último al interesarse ha sido el Manchester United de Cristiano Ronaldo y Ole Gunnar Solskjaer.

Por otra parte, la dirección deportiva blaugrana está trabajando y negociando para cerrar uno de los cracks mundiales. Erling Haaland es el deseado de todos los grandes, junto con Mbappé, y la carta a favor aquí es la buena relación entre Laporta y el agente del jugador, Mino Raiola.

Haaland celebrando un gol / Europa Press

La intención en esta operación es adelantarse al resto y cerrar el fichaje en enero para que llegue en junio. Esta fórmula se utilizó con Frenkie de Jong cuando estaba en el Ajax. El Barça quiere renovar a Ousmane Dembélé porque acaba contrato en junio de 2022 y querría utilizar el francés para abaratar la incorporación de Haaland. El Borussia Dortmund vería con muy buenos ojos el retorno de Dembélé, pero al francés no le gusta esta opción.

Finalmente, se está viendo que el Barça tiene un grave problema con el gol. Sin Messi, la eficacia de cara portería se ha reducido considerablemente y Memphis se ve muy solo. Ha vuelto Ansu Fati, pero no es suficiente, y ya se ha comprobado que Luuk de Jong no tiene nivel para estar en el Barça. La sorpresa con la cual se está trabajando es la de Edison Cavani.

Cavani celebrando un gol / Europa Press

El uruguayo no es feliz en Manchester y no está jugando con Solskjaer. Es por eso que está buscando una salida y la fórmula en este caso sería en calidad de cedido. El Barça también tiene competencia en esta operación y es que el Real Madrid tiene su fichaje sobre la mesa.

 

Imagen principal: Joan Laporta en el palco / EFE