El Barça sigue buscando la manera de fichar a jugadores para resolver problemas. Xavi Hernández ha visto claramente que necesita reforzar varias demarcaciones sobre el campo y por esto ya hace tiempo que trabaja junto con Joan Laporta y Mateu Alemany para mejorar el equipo.
Haaland, prácticamente descartado
Entre los grandes nombres que han estado sobre la mesa en los últimos meses había Erling Haaland, pero el delantero noruego del Borussia Dortmund parece que ya es cosa del pasado. En los últimos días desde el club blaugrana ya se han encargado de desmarcarse del interés por Haaland, que ven que es una operación económicamente inalcanzable.
Pero más allá de Haaland, también se está avanzando en los fichajes de otros futbolistas. Se busca un delantero centro, pero también reforzar otras posiciones. Una de las que hace tiempo que está marcada en rojo es la del lateral izquierdo. Jordi Alba, titular indiscutible, no tiene competencia a día de hoy. Alejandro Balde todavía está muy verde y le queda mucho para llegar al nivel en que esperan desde can Barça. Por esto ya se ha buscado una solución en el mercado.
Javi Galán para el lateral izquierdo
Tal como informa el Sport, el Barça está cada vez más cerca de fichar a Javi Galán. El lateral izquierdo del Celta de Vigo, de 27 años, es la opción preferida por la dirección deportiva del Barça por precio y por rendimiento. Galán lleva 34 partidos jugados esta temporada y desde principios del mes de enero que no se pierde ni un solo minuto. Pero hay un problema de fondo, que es como se cierra la operación.
El futbolista extremeño cuesta cerca de 10 millones de euros, pero el Barça no se puede permitir a estas alturas este precio de traspaso. Por esto se tendrán que buscar fórmulas que encajen en este fichaje. El Barça quiere rebajar el precio a base de ofrecer a algún futbolista de su plantilla. Los nombres de Riqui Puig y Martin Braithwaite son los que tienen más opciones de entrar en la negociación.
Sin embargo, las altas fichas de los dos jugadores culés son el gran escollo. El Celta no se puede permitir pagar sus sueldos. Habrá que encontrar nuevas soluciones. Cesiones con parte del salario pagado por el Barça es una opción.
Pero lo que es realmente una necesidad es encontrar competencia para Jordi Alba. Aparte de Galán, el Barça también estudia el retorno de Alejandro Grimaldo, ahora jugador del Benfica.