El Betis está pendiente de concretar alguna operación antes de que finalice el mercado invernal. Ya se ha confirmado la salida de Andrés Guardado, y próximamente se puede anunciar la de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen, mientras que Assane Diao y Rodrigo Sánchez parece que finalmente se quedarán en la plantilla. En el apartado de llegadas, anunciaron la de Johnny Cardoso procedente de Internacional de Porto Alegre, y se espera alguna más.
Manuel Pellegrini insiste en reforzar algunas demarcaciones, y han estudiado la contratación de un central, y también la de un delantero centro que se convierta en el sustituto de ‘El Panda’. En este sentido, se ha especulado con Raúl de Tomás o Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila. Pero tampoco se descarta que incorporen a otro crack para el centro del campo, y aquí es donde ha aparecido el nombre de Fidel Ambríz, que ha sido recomendado por el entrenador chileno.
La lesión de larga duración de Guido Rodríguez, quien además queda libre en junio y ya tendría un pacto verbal con el Atlético de Madrid de cara a la próxima campaña, provoca que en el Benito Villamarín piensen en posibles relevos. Y el futbolista de 20 años ha llamado la atención de los ojeadores, gracias a las actuaciones que ha tenido en la Liga MX y en las categorías inferiores de la selección de México, con la cual pronto puede debutar en la absoluta.
Actúa como pivote defensivo o como mediocentro, y defiende los colores del Club León, conjunto al cual ha sido traspasado Guardado. Precisamente, las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones después del traspaso del veterano jugador de 37 años podrían ayudar a que acabara llegando a Heliópolis, y por una cantidad muy razonable. Según informan, las cifras de esta operación rondarían los cinco millones de euros.
Pellegrini está convencido de que Ambríz puede ser la siguiente estrella del Betis, y ha preferido apostar por él antes que por Álvaro Fidalgo, del América de México, y que también sonaba con fuerza para vestir de verdiblanco.
El Betis animará el mercado en los últimos días
Solamente faltan unos pocos días para que el mercado finalice, y todo hace indicar que el Betis será uno de los animadores. Todavía tiene muchos frentes abiertos, desde la salida de algunos efectivos, hasta la incorporación de cracks como Ambríz, ‘El Chimy’ Ávila, Pablo Fornals y algún central.
Además, Iglesias se mudará a Alemania, y Luiz Henrique está muy cerca de firmar por el Olympique de Lyon a cambio de 20 ‘kilos’.