La clasificación para Champions League del Girona ha traído consigo la fiesta a Montilivi. En lo deportivo, no había mejor manera de celebrar una tarde histórica que con otra goleada más y no ante un rival cualquiera, sino ante el Barça. Los de Michel han conseguido remontar y han completado un fantástico partido que despertaba los ánimos en la grada y que se transformaba en una fiesta en la recta final del encuentro.
Ya con el 4-2 en el marcador, los gironins comenzaban a celebrar su presencia en la máxima competición europea la temporada que viene. Miles de banderines ondeaban en las gradas de Montilivi y se dejaban ver varios globos con la forma del trofeo de la Champions. Con cánticos, gritos de olé y aplausos llegaba el final del partido y se desataba la locura en Montilivi. Una locura, eso sí, controlada y que desde megafonía insistían en varias ocasiones en que así fuera.
Montilivi estrena el himno de la Champions en su megafonía
Una vez terminado el partido, nadie quería irse. El himno del club resonaba a toda potencia por la megafonía, mientras que en los marcadores aparecía una imagen con el escudo del Girona y el logo de la Champions League donde, además, podía leerse en catalán: "Clasificació històrica UEFA Champions League Temporada 23/24". Todo este despliegue audiovisual acompañado de las miles de gargantas que se habían dado cita hoy en Montilivi para animar al equipo y que cantaban a todo pulmón el himno del Girona.
Cantaban hasta que, de repente, comenzó a sonar otro himno. Uno que los aficionados del Girona tendrán tiempo de conocer la temporada que viene: el himno de la Champions League. De momento, en Montilivi ya se ha estrenado una megafonía que seguro sonará la temporada que viene. Ahora, solo queda esperar unos meses para que sea el himno del club el que comience a resonar por los estadios de toda Europa.
Camisetas para el recuerdo de la histórica clasificación a Champions del Girona
Como ya sucedió ante el Cádiz tras confirmarse matemáticamente que el Girona jugaría competición europea, volvieron a verse los jugadores vistiendo camisetas conmemorativas de un día histórico para el club y para la ciudad catalana. En ellas podía verse el logo de la pelota de la Champions League con el escudo del club gironí dentro y un texto con las mismas palabras que se pudieron ver en los videomarcadores. En la espalda, la camiseta incluye la lista del nombre y el dorsal de todos los jugadores que han disputado algún minuto con el primer equipo esta temporada.
Sin duda, Montilivi y toda Girona está de fiesta. Y es que tienen motivos de sobras para celebrar que su equipo ha reescrito la historia del fútbol español y ha conseguido sacar la cabeza entre los dos grandes clubes del campeonato. El trabajo de Michel durante la temporada ha sido impecable y ahora tocará comenzar a planificar una más que ilusionante campaña 2024/25 que, sin duda, los aficionados ya están esperando que comience.