No es solo Gavi, aunque el mediocampista del Barça es el caso más flagrante, pero la FIFA indemniza a los clubs de fútbol con un máximo de 20.548 € por día de lesión de sus jugadores que, en un plazo máximo de 365 días, puede alcanzar los 7,5 millones de euros. En este sentido, con los casos de las lesiones de Eduardo Camavinga y Vinícius Júnior en el Real Madrid, trascendía que el organismo internacional indemnizaría al club blanco con poco más de 1 millón de euros, pero en el caso del Barça, si la lesión de Gavi se alarga hasta 6 meses, la indemnización se va hasta los 3,082 millones de euros, siendo esta de 4,315 millones de euros si el tiempo fuera de los terrenos de juego acaba siendo de 8 meses.
Sea como sea, parece evidente que, ni mucho menos, la indemnización, sea cual sea, se corresponderá con los perjuicios para el FC Barcelona al perder uno de sus puntales. Gavi es su mediocampista más completo y el más fiable a nivel físico. El '6' culé es un futbolista de hierro que casi nunca se lesiona, pero la única vez que lo ha hecho de gravedad, le valdrá para estar una buena temporada alejado de su pasión.
Gavi, el alma del Barça
Gavi no solo es un titular indiscutible del Barça, sino que es el alma del equipo a sus 19 años. El futbolista andaluz es un prodigio a nivel técnico. Un perfil capaz de adaptarse a la perfección a la base del juego, pero también como '10'. Su percepción del espacio y sus primeros controles le permiten ser un gran destructor de líneas rivales, pero puestos a destruir, también es un bastión defensivo en la medular.
Es uno de los futbolistas del Barça que más pelotas recupera, y su agresividad y pasión sobre el terreno de juego hacen que sea un jugador omnipresente con balón y sin él. Además, el Barça está en plena recuperación de sus mejores mediocampistas, ya que Pedri todavía no está al 100% a pesar de haber acumulado ya minutos y Frenkie de Jong, que podría regresar a las convocatorias este próximo fin de semana, permanecerá un tiempo sin estar en su mejor momento de forma.
Por esta razón, con 2 jugadores en plena vuelta, el Barça no se puede fiar de que sus mediocampistas estén sanos de cara al resto de temporada, lo cual hará que el Barça, con prácticamente total seguridad, se vea obligado a remitirse en el mercado de fichajes para reclutar un refuerzo para el centro del campo.
Un fichaje que, según la indemnización de la FIFA, tendría que ser de no más de 4 millones de euros
En este contexto en el que el Barça se ve obligado a fichar, según los números con los que podría indemnizar la FIFA a la entidad catalana, el refuerzo que tendría que fichar Joan Laporta no tendría que superar los 4 millones de euros. Todo, teniendo en cuenta que el Barça no tenía intención de fichar a ningún mediocampista durante el mercado de enero, sino centrarse en la operación Vitor Roque.