Pedri se lesionó el pasado 5 de julio durante el España - Alemania de cuartos de final de la Eurocopa. El centrocampista canario sufrió un esguince lateral interno de grado 2 en la rodilla izquierda tras una dura entrada de Toni Kroos. Este mismo sábado, Pedri ha recibido el alta médica y está a disposición de Hansi Flick para el debut del Barça en liga, por lo que la FIFA deberá pagar algo más de 300.000 euros al club blaugrana como indemnización.
Pedri recibe el alta médica y entra en la convocatoria para Valencia
La recuperación de Pedri ha sido mucho más rápida de lo esperado. En el momento de la lesión y después de realizarle las pruebas médicas pertinentes, se le diagnosticó un esguince lateral interno de grado 2 de la rodilla izquierda. Se estimaba que iba a estar de baja hasta finales de agosto, pero el canario ha recibido el alta médica esta mañana y ya está a disposición de Hansi Flick.
El técnico alemán ha incluido a Pedri en la lista de convocados para el partido de esta noche contra el Valencia. El Barça hará su debut en la Liga EA Sports en Mestalla y el centrocampista de 22 años podría tener minutos, aunque no tiene el ritmo de juego de sus compañeros, ya que se ha perdido toda la pretemporada del conjunto blaugrana.
La FIFA tendrá que pagarle al Barça 308.220 euros por Pedri
Dentro de su programa de protección de clubes en la cesión de jugadores con las selecciones, la FIFA deberá indemnizar al Barça con 308.220 euros por la lesión de Pedri. El programa en cuestión, cubre a partir de los 28 días de cada inactividad de un futbolista como consecuencia de caer lesionado con su selección. En el caso de Pedri, cayó lesionado con España el 5 de julio, con lo que el programa de protección de clubes empezó a cumplirse desde el pasado 2 de agosto.
Teniendo en cuenta que Pedri ha recibido el alta este sábado (17 de agosto), supone un total de 16 días de inactividad. El programa de protección de la FIFA paga a los clubes una cantidad máxima de hasta 7.500.000 euros por futbolista y accidente, cantidad que se calcula de acuerdo a una indemnización diaria de hasta 20.548 euros al día con un máximo de 365 días. Considerando los 16 días de inactividad en el caso de Pedri, el Barça recibirá 308.220 euros, y aún queda por conocer las indemnizaciones por las lesiones de Gavi y Araujo.