Neymar quiere volver al Barça, no es feliz en París, y según las informaciones de los últimos días, ya habría un principio de acuerdo entre la estrella brasileña y el conjunto catalán. En caso saberse esta información de manera oficial, la FIFA sancionaría a la entidad blaugrana.

Neymar acaba contrato con el PSG en el 2022

Neymar acaba contrato con el PSG en el 2022 y hasta seis meses antes de esta fecha, el Barça no puede negociar con el brasileño sin que el PSG le haya dado permiso. Así lo estipula el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA en su artículo 18.

"Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional tiene que comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses", explica el artículo de la FIFA.

Si se produce una "violación" en los contratos, la FIFA podría realizar "las sanciones pertinentes". Además, el organismo explica que "si un intermediario actúa en la negociación de un contrato, su nombre tendrá que figurar en el contrato".

Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA