El Barça, con el objetivo de seguir mejorando su plantilla de cara al futuro, ya se está moviendo por el mercado de jugadores y está sondeando varias opciones, y una de las opciones que más suena es la de Youssoufa Moukoko, jugador del Borussia Dortmund de solamente 17 años de edad, nacido en el año 2004 en Camerún e internacional con la selección alemana sub-21.

El jugador debutó con el Borussia Dortmund en el año 2020 con tan solo 16 años y un día, convirtiéndose en el debutante más joven de toda la historia de la Bundesliga y superando el anterior registro, el cual pertenecía a Nuri Sahin, exjugador del mismo club, el Borussia Dortmund. El jugador debutó en la victoria del Dortmund por 2-5 contra el Hertha de Berlín el 21 de noviembre de 2020 y sustituyó al que ahora es el delantero de moda del fútbol mundial, Erling Haaland.

Moukoko, jugador del Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Europa está pendiente de Moukoko

Gracias a su impresionante rendimiento a pesar de ser tan joven y a su situación contractual con el Borussia Dortmund (el jugador acaba contrato en verano del 2023 y podrá negociar con cualquier club a partir de enero), muchos clubs se han interesado en el jugador originario de Camerún. Los clubs que se han interesado en el jugador son grandes equipos del continente, como el Liverpool, el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain, además del Barça, que ha sido el último club que se ha unido a la puja por el jugador, según asegura el diario Sport.

Youssoufa Moukoko levanta muchísima expectación, y eso el Barça lo sabe. El jugador del Borussia Dortmund está destinado a ser uno de los grandes delanteros de los próximos años a nivel europeo, y el Barça necesita jugadores de garantías para afrontar los próximos años sin ningún imprevisto a nivel deportivo. Con el contrato del jugador a punto de expirar, el Barça podría seguir con su política de fichajes a coste cero y hacerse con sus servicios, pero no lo tendrá nada fácil. Moukoko es un jugador diferente y los clubs europeos le siguen los pasos de muy cerca.

Robert Lewandowski, jugador del Barça / Foto: EFE

La alternativa a Lewandowski de cara al futuro

Es evidente que la llegada de Robert Lewandowski al Barça ha sido una noticia muy positiva en todos los aspectos, ya que el jugador que dejó el Bayern de Múnich el verano pasado aporta muchas cosas que antes no tenía la plantilla del Barça: 16 goles en 14 partidos, con una media de más de un gol por partido, la experiencia de un jugador que lo ha ganado todo en Múnich y la presencia de un jugador que forma parte del selecto grupo de los mejores jugadores del mundo, teniendo en cuenta que desde la salida de Messi, el Barça no tenía un jugador de estas características.

Pero sí que es cierto que Robert Lewandowski ya tiene 34 años, y aunque el jugador internacional por Polonia está en un estado de forma envidiable, el Barça ya está mirando hacia el largo plazo y ha empezado a trazar una estrategia para confeccionar la plantilla de los próximos años, teniendo en cuenta que los jugadores más veteranos necesitarán un recambio en unos pocos años y pueden sufrir una bajada de su rendimiento en el terreno de juego.