La política de fichajes que está siguiendo Florentino Pérez al frente del Real Madrid durante los últimos años está siendo de ahorro, buscando la sostenibilidad económica por encima de todo. En el Santiago Bernabéu ya no vemos ventanas de fichajes con 4 o 5 incorporaciones 'galácticas', sino que el presidente blanco está optando por fichar futbolistas jóvenes antes de que sean estrellas de máximo nivel para abaratar su precio de traspaso y poder revalorizarlos a lo largo de los años. Casos como los de Vinicius, Militao, Rodrygo o Camavinga son prueba de ello.
Además, en lo que respecta a los jugadores más veteranos, si no aceptan las condiciones de Florentino, se les está buscando una salida con tal de obtener una buena cifra de traspaso por ellos y seguir renovando la plantilla. De este modo, el Madrid se encuentra ahora mismo en una buena situación financiera, y podría acometer grandes fichajes en las próximas ventanas de traspasos. Sin embargo, el presidente blanco tiene claro que no quiere cometer ninguna locura, y ya ha puesto un precio máximo al fichaje de Jude Bellingham, uno de los objetivos de la secretaría técnica madrileña y que está siendo una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022.
En busca de un relevo para Modric y Kroos...
Florentino Pérez y su área deportiva tienen claro que el mediocampo es una posición que tienen que reforzar de cara al futuro. En esa demarcación, cuentan con grandes jugadores como Luka Modric o Toni Kros, que están rindiendo a un gran nivel, pero que ya empiezan a estar en el ocaso de sus carreras con 37 y 32 años respectivamente. Por otro lado, Camavinga, que estaba llamado a ser el sustituto de uno de los dos mediocampistas está bajando mucho el nivel en estos últimos meses, tanto con su club como con su selección.
Por todo ello, Florentino ya se está moviendo para fichar a un futbolista de talla mundial en dicha demarcación. Y uno de los favoritos es Jude Bellingham, capitán del Borrusia Dortmund con solo 19 años y titular en la selección inglesa de Gareth Southage. El joven jugador inglés ya ha demostrado toda su valía en grandes escenarios como la Champions Leage o el Mundial y encajaría a la perfección con el perfil que necesita el Madrid para su centro del campo.
... con una operación muy parecida a la de Aurélian Tchouaméni
Pero a pesar de todo ello, el Real Madrid no está dispuesto a volverse loco por Bellingham. Tal y como ha informado el medio de comunicación Bernabéu Digital, la cúpula merengue no quiere pagar más de lo que pagó por Tchouaméni el pasado verano, es decir, 80 millones fijos más otros 20 en bonus. Sí que hay clubes como el Liverpool que estarían dispuestos a llegar a esa cifra, pero al jugador de Birmingham parece que le convence más el proyecto del Madrid y estaría dispuesto a hacer sacrificios para acabar jugando en el Santiago Bernabéu.