El Real Madrid se prepara para una más que probable salida de Marco Asensio a final de temporada. Su contrato finaliza en junio, y es una incógnita saber qué sucederá con su futuro, pero todas las informaciones llevan a pensar que no renovará. Florentino Pérez se lo ha llegado a plantear, sin embargo, no ha tomado una decisión definitiva. Jorge Mendes, el representante del jugador, presiona para que cambie de aires, y se marche a otro club donde pueda ser mucho más protagonista.

Y viendo que aún no hay programadas ningunas conversaciones, y su buen rendimiento en el Mundial de Qatar ha servido para llamar la atención de diversos conjuntos, el ex del Mallorca y del Espanyol parece estar más fuera que dentro del Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti tampoco considera que sea una pérdida demasiado dolorosa, pues tiene un papel secundario, pero eso sí, espera que fichen a un sustituto de garantías.

Porque no dispone de demasiadas alternativas para la parcela ofensiva, así que desearía contar con caras nuevas, también considerando que Eden Hazard y Mariano Díaz no entran en sus planes, y que Endrick no podrá aterrizar hasta 2024. Y el futbolista que tienen en mente es Yeremi Pino, que gusta mucho, y al cual ya intentaron reclutar cuando solamente era un niño, y comenzó a despuntar en la cantera de la UD Las Palmas.

Florentino Pérez quiso convencerle para que se uniera al Madrid e ingresara en La Fábrica, no obstante, optó por marcharse al Villarreal. Una jugada que le ha salido a la perfección, pues allí no solo pudo consolidarse como titular en el primer equipo, y levantar la Europa League, sino que también cumplió su sueño de debutar con la selección española absoluta, y se convirtió en uno de los habituales de Luis Enrique en sus convocatorias.

De hecho, también estuvo en la Copa del Mundo, si bien fue uno de los pocos cracks que no disputó ni un solo minuto, igual que Hugo Guillamón.

Yeremi, con una cláusula de 80 millones de euros

Varios equipos de la Premier League, como el Arsenal o el Everton, ya trataron de llevarse a Yeremi del Estadio de la Cerámica. Pero ni el joven extremo canario ni el club ‘groguet’ se plantearon separar sus caminos, y exigieron el pago íntegro de su cláusula de rescisión, que está valorada en 80 millones de euros.

El Madrid tratará de convencer a Pino, que podría decidir cambiar de aires después de que su gran protector, Unai Emery, se marchara al Aston Villa. Pero Florentino Pérez tratará de conseguirlo a un precio más razonable.