Tras varios mercados negándole una salida del club, parece que el próximo verano Pau Torres podrá irse del Villarreal. El central, nacido en la ciudad castellonense y formado en las categorías inferiores del club groguet, intentó salir los dos últimos veranos, aprovechando las grandes ofertas del Real Madrid, pero el Villarreal se negó a aceptarlo. Pau Torres siempre dijo que no quería ningún problema con el club que lleva en el corazón, por lo que se iría cuando le dejaran o cuando termine contrato, en el 2024. Y mientras, su valor ha ido subiendo, pues ya es un fijo para Luis Enrique en el centro de la zaga de la selección española.
Y ahora parece que le ha llegado el momento. El Villarreal necesita dinero para reforzar su plantilla y sabe que el Real Madrid se acabará cansando de esperar, así que los primeros contactos entre ambos clubes ya han empezado. El objetivo del Madrid es ficharlo por un máximo de 30 millones de euros, mientras que el Villarreal pide 50. Las posturas siguen estando alejadas, pero tarde o temprano parece que llegará el acuerdo.
Pau Torres se pone a tiro para el Real Madrid
La opción de fichar a Pau Torres ha variado los planes del Real Madrid, que estaba meditando muy seriamente poner encima de la mesa 80 millones de euros para fichar a Jules Koundé, central del Sevilla. La inversión es enorme, por lo que el Madrid lleva tiempo buscando una alternativa. Antes las dificultades, pues Rüdiger se ha escapado y Koulibaly se ha complicado. Pau Torres se daba prácticamente como imposible, por lo que el cambio de postura del Villarreal ha sido muy bien acogido por el Real Madrid.
Si el Madrid lograra fichar a Pau Torres por 40 millones de euros, cerraría su eje defensivo con Militao, Alaba, Pau Torres y Nacho y obtendría otros 40 millones de forma inesperada, que se podrían emplear para fichar a un jugador más. Florentino Pérez ya se frota las manos.
Hermoso, el sustituto de Pau Torres
El fichaje de Pau Torres por el Villarreal provocaría un efecto dominó, pues los clubes irían buscando sustitutos. El club groguet, de momento, ya negocia con el Atlético de Madrid el fichaje de Mario Hermoso, el elegido para sustituir la salida de Pau Torres. El adiós de Hermoso, claro está, hará que salga al mercado a por un central. Ha sonado David García, que está firmando una gran temporada en Osasuna.
De momento, Pau Torres sigue en el Villarreal, centrando en lograr los objetivos y en el Mundial de Qatar en el que será titular indiscutible. Con 25 años parece que le ha llegado el momento de dar el salto definitivo a la elite de fútbol mundial.