Giro argumental en uno de los proyectos de futuro del Barça. Aymeric Laporte sonaba para solidificar la defensa blaugrana de cara a la próxima temporada en su tentativa de abandonar el Manchester City a pesar de haberse convertido en una de las piedras angulares dentro del equipo de Pep Guardiola.
Golpe duro para Xavi Hernández, pero peor para Pep Guardiola
Si ya había sido un golpe duro para el técnico de Sampedor el anuncio de Fernandinho de abandonar el Etihad Stadium, otro pilar defensivo del equipo también quiere salir de la entidad citizen. Fernandinho era un comodín para Guardiola, que a pesar de ser pivote, lo utilizaba tanto en el eje de la defensa como en la posición de lateral derecho.
Y en sumatorio a la baja del brasileño, llega la inminencia de la salida de Laporte. El exfutbolista del Athletic Club de Bilbao quiere probar una nueva aventura lejos del Manchester City y el Barça se prestaba como candidato para acogerlo. Sin embargo, el central de origen francés ha recibido otra oferta que lo seduce más y ha rechazado ir al Barça a pesar del firme interés de Xavi Hernández.
La Juventus de Turín, el verdugo del Barça en la negociación por Aymeric Laporte
La Juventus de Turín es el club que, según Corriere dello Sport, quiere conseguir el fichaje de Laporte. De hecho, hay muchas posibilidades que ambas entidades lleguen al entendimiento, ya que hay fuertes conexiones como para confiar en la operación. En agosto de 2019, el combinado Skyblue fichó a Joao Cancelo proveniente de la Vecchia Signora, mientras que los italianos incorporaron a Danilo da Silva a modo de intercambio.
Además, la agencia de representación que vela por los intereses de Aymeric Laporte, Wasserman, es la misma que representa al jugador de la Juventus Weston McKennie, cosa que no deja de ser otro motivo que hace viable la llegada del internacional con la selección española a Italia.
Aunque no acabe por cerrarse el fichaje de Laporte por la Juventus de Turín, los bianconeri ya se han convertido en el verdugo de Xavi Hernández en esta operación. Pero aparte de Laporte, el Barça tiene otros frentes de mercado abiertos más importantes y más necesarios con el fin de volver a suponer una amenaza, y en el caso de Robert Lewandowski, dar un puñetazo mediático sobre la mesa.