Que el Paris Saint-Germain se ha convertido en el califato de Kylian Mbappé dejó de ser un secreto cuando trascendió que, con el fin de incentivarlo a facilitar su rúbrica el pasado mes de mayo, se le concedió la facultad de decidir qué nombres tenían que ocupar el organigrama del club y cuáles tenían que llegar al vestuario para reforzar la plantilla.
Varias informaciones relacionaban el presunto malestar (posteriormente desmentido) del delantero con que no se habían cumplido ciertas demandas del jugador, pero lo cierto es que Mbappé tiene varias razones para seguir feliz en el Parque de los Príncipes. Aparte que el presidente de la República, Emmanuel Macon, lo instó a quedarse en el país vecino, el factor económico ha sido otro motivo de peso para que el '7' del PSG decidiera descarta la opción del Real Madrid y seguir vinculado al gigante parisino.
Kylian Mbappé percibiría 630 millones brutos en tres temporadas
Según el diario francés Le Parisien, el contrato de renovación que firmó Kylian Mbappé con el PSG asciende a 630 millones de euuros brutos si el atacante alcanza las tres temporadas por las que firmó. Hay que recordar que renovó únicamente hasta el año 2024 con la opción de uno más opcional. En este sentido, los bonus por fidelidad son un desglose importante de las estratosféricas cifras de sus emolumentos.
Si el delantero de Bondy no se marcha durante 2023, la bonificación ascendería a los 70 millones de euros, si no lo hace en 2024, cobrará 80, y si acaba el 2025 todavía en las filas del PSG, la prima por fidelidad llegaría a los 90 millones de euros. Con todo, las bonificaciones que llegarían a la cuenta bancaria del jugador no acabarían aquí, ya que el mencionado medio concreta que el Paris Saint-Germain le habría facilitado 180 millones de euros en concepto de prima de renovación que se dividirían en tres cuotas.
Todas estas cláusulas, sumadas a un salario base de 72 millones de euros brutos por temporada. En total, 630 millones de euros que superan de sobrante los 555 millones del también faraónico contrato que el FC Barcelona le facilitó a Leo Messi y que reveló El Mundo durante el año 2021.
Los emolumentos de Neymar y Leo Messi, también al descubierto
Si bien Le Parisien reveló los emolumentos de Kylian Mbappé durante la jornada del pasado domingo, este lunes ha hecho lo propio con los de Neymar Júnior y Leo Messi. El brasileño, fichaje más caro de la historia con 222 millones de euros de coste, firmó un contrato que le retribuía con 36 millones de euros netos por temporada. Sin embargo, se especula que a partir de su última renovación, este sueldo se habría reducido ligeramente, dejando a Mbappé como el mejor pagado del vestuario contando todas las variables.
En cuanto a Leo Messi, firmó a razón de 41 millones de euros netos hasta el verano de 2023 y una parte de su nómina la recibiría en criptomonedas. Sin embargo, el caso del astro argentino es diferente al de sus dos compañeros de tridente, ya que no tiene residencia fiscal en Francia como es el caso de Mbappé y de Neymar y, de este modo, tributa un 30% en impuestos por el 49% que graban a sus 'socios'.
El contrato de Kylian Mbappé asciende al top 1 de la historia del deporte
El montante total con que el PSG remunerará a Mbappé sitúa el último contrato de Leo Messi con el Barça en el segundo lugar. El tercero lo ocupa el que firmó el jugador de fútbol americano Patrick Mahones con el Kansas City Chiefs en el año 2010 (510 millones de euros), mientras que el cuarto lugar es para el boxeador Floyd Mayweather y su contrato con Showtime firmado el año 2013.