El futuro de Gareth Bale todavía está lejos de decidirse. Porque, si bien mucha gente daba por hecho que finalmente regresaría al Tottenham Hotspur, y viviría una tercera etapa allí, la realidad que no tiene nada firmado por el momento. De momento, todo sigue completamente abierto, y pueden suceder muchas cosas de aquí a junio, momento en el que finaliza su contrato. Así que puede haber sorpresa cuando anuncie su nuevo destino.

Lo que parece seguro es que en el Real Madrid no seguirá. Están hartos de él, y la afición ha llegado a dedicarle una sonora pitada, mostrando su enfado por la poca profesionalidad y el nulo compromiso que ha demostrado. Florentino Pérez es el primero que espera perderle de vista cuanto antes, y que cuenta los días que falten para poder despedirse del ‘18’. Afortunadamente, cada vez queda menos tiempo, concretamente, un par de meses.

Florentino Pérez/ EFE

Carlo Ancelotti creía que sería capaz de recuperar la mejor versión del astro galés, con el que mantenía una excelente relación. Pero tardó unas pocas semanas en darse cuenta de que eso era misión imposible, y que lo mejor que podía hacer era olvidarse de él, y quitarle del once inicial. Así que se espera que solamente juegue en partidos intrascendentes, sin nada en juego, y siempre en condición de visitante, es decir, que no volverá a pisar el césped del Santiago Bernabéu.

De este modo, quieren protegerle de los abucheos e insultos que recibe desde el público. Aunque parece que eso no preocupa demasiado a Bale, que está pendiente de solucionar donde jugará a partir de la próxima campaña. Y las últimas informaciones señalan que estaría en negociaciones muy avanzadas con un equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos. Un destino que le resulta muy atractivo, pues el nivel de exigencia no es muy alto, y podría cobrar mucho dinero.

Además, allí su adaptación sería mucho más sencilla, al hablar el mismo idioma. Muchos pueden pensarse que recalará en el Inter de Miami de David Beckham, pero la realidad es que la entidad en cuestión con la que negocia el ex del Southampton es el DC United.

Wayne Rooney también jugó allí

Bale no sería el primer futbolista británico que jugaría allí, pues hay que recordar que Wayne Rooney pasó un tiempo en el mismo equipo, hace unos pocos años. Después de toda una vida en el Manchester United, y tras una segunda etapa poco fructífera en el Everton, el internacional inglés acabó en el continente americano.

Dejó muy buen recuerdo en el año y medio que estuvo allí, antes de regresar a Europa para ser jugador-entrenador en el Derby County, donde todavía sigue a día de hoy.

El extremo del Madrid puede seguir sus pasos, e irse a la misma franquicia de la MLS.