El caso Rubiales parece no tener fin. Si hasta ahora parecía claro que el beso sin consentimiento del presidente de la RFEF a la jugadora Jennifer Hermoso, clarificaba los hechos, ahora una nueva grabación podría hacer cambiar el rumbo del caso. Un vídeo filtrado por Alvise Pérez, un tuitero de extrema derecha, puede dar una nueva vuelta a esta sucesión de hechos. En esta nueva grabación, la jugadora Jennifer Hermoso aparece en el autocar de la selección, aparentemente después de la final, bromeando y riendo con el 'pico' de Rubiales.

La jugadora, de pie en medio del autocar y acompañada de todas sus compañeras, ríe y enseña una imagen donde se ve la mítica fotografía de Iker Casillas y Sara Carbonero dándose un beso después de la final del mundial de 2010 y al lado la imagen del beso entre Hermoso y Rubiales. Sus compañeras gritan "que se besen", haciendo referencia a Hermoso y Rubiales, y el presidente de la federación contesta "qué vergüenza", mientras la jugadora dice "madre mía". De momento, no se ha podido verificar el origen de este vídeo, ni si ha sido editado o manipulado, aunque sí que se aprecian cortes en el vídeo y en el audio.

La publicación de este vídeo, pero, no muestra nada que en el fondo no fuera sabido desde un inicio. Como bien explicó la misma Hermoso en su comunicado, en el momento de los hechos (entrega de medallas) y las horas posteriores de celebración y "euforia", la jugadora dice que no fue consciente de los hechos. Fue, según explica en el comunicado, al cabo de unas horas que, analizando lo sucedido, se dio cuenta de que no era una situación consentida y afirmaba haberse sentido "agredida". En este sentido, el vídeo publicado hoy no desentona con el relato ofrecido por la jugadora, y tampoco justifica las actuaciones posteriores de Rubiales. Su discurso en la asamblea, el juego de comunicados en contra de Jennifer Hermoso o su negativa, rotundísima, a dejar el cargo a pesar de las presiones internas y externas.

Un fragmento del comunicado de Jennifer Hermoso / Foto: Twitter

Las reacciones a este nuevo vídeo no se han hecho esperar, y muchos usuarios han mostrado su descontento con la jugadora, aunque otros lo han visto con escepticismo y han defendido a la campeona del mundo. Jennifer Hermoso publicó un comunicado a finales de la última semana afirmado que se había sentido "vulnerable" con el beso, y afirmaba que no había sido consentido, desmintiendo en Rubiales. Las consecuencias estos hechos tampoco no se han hecho esperar, y la FIFA presentó una suspensión provisional de 90 días por Rubiales, en virtud del artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA. Este mismo lunes, los presidentes territoriales de la RFEF publicaron un comunicado donde pedían la dimisión de Rubiales, y múltiples personalidades políticas y públicas han pedido su dimisión y condenado sus comportamientos.

La RFEF deja a Rubiales sin sueldo, coche oficial, chófer y dispositivos electrónicos

Medidas extremas de la RFEF contra Rubiales, que se queda solo. Según ha adelantado El Mundo, la suspensión de Rubiales como presidente de la RFEF durante 90 días por parte de la FIFA ha tenido consecuencias inmediatas. El Comité de Presidentes Territoriales de la RFEF, que pidieron la dimisión de Rubiales, activó este lunes los protocolos internos que se han puesto en marcha a consecuencia de la suspensión de la FIFA. Entre las medidas adoptadas, Rubiales ha estado despojado de su sueldo, proporcionalmente a los días que esté suspendido (90) de su coche oficial y de cualquier otra prebenda de la cual disfrutaba como presidente de la RFEF, incluidos los dispositivos electrónicos o la ayuda al alquiler de 3.000 euros mensuales.

Desde el sábado pasado y durante al menos 90 días, no podrá cobrar la parte proporcional de su sueldo de 371.000 euros anuales, ni tampoco de los 250.000 euros que percibe de la UEFA. La Comisión Disciplinaria de la FIFA, que es la que ha suspendido a Rubiales, ha especificado que está apartado de "toda actividad relacionada con el fútbol en el ámbito nacional e internacional". Eso supone, a la práctica, una suspensión de empleo y sueldo.