Diego Pablo Simeone tiene un crédito enorme en el Atlético de Madrid, pero no infinito. Y es que en el club colchonero ya han concluido que el ciclo del cholo ha llegado a su fin. De hecho, el mismo entrenador lo sabe, por lo que el cambio en el banquillo está ya decidido y acordado por ambas partes. Porque el Atlético ha firmado este domingo una actuación muy pobre contra el Barça, otra más. Ha recibido 4 goles de un equipo en horas bajas y contra 10 ha sido incapaz de reaccionar.
Simeone no será despedido antes de acabar la temporada por el respeto que se le tiene, porque en la situación actual cualquier otro entrenador ya estaría en el paro. Porque nadie en el Atlético entiende la mala temporada que está firmando el equipo que, probablemente, tiene la mejor plantilla de su historia. El actual campeón de Liga optaba a volver a luchar por el título y a llegar lejos en la Champions League, pero en el campeonato casero está ahora mismo quinto, fuera de la Champions, mientras que en la máxima competición continental pasó de ronda de milagro, pero nadie espera grandes cosas.
Valverde, el elegido para sustituir a Simeone
En el Atlético son conscientes de que el sustituto de Simeone lo tendrá complicado. El cholo es una leyenda y el que llegue deberá convivir con una comparación constante. Es por ello que Enrique Cerezo y Gil Marín quieren un técnico experimentado y el que más gusta es Ernesto Valverde. El txingurri ha pasado por banquillos complicados como el del Valencia, el Athletic Club y el Barça, en los que ha convivido bajo una presión enorme.
El entrenador, además, tendría una plantilla muy de su estilo, con jugadores físicos, pero también con muchísima calidad. De hecho, en el Atlético creen que quizás Simeone ha fracasado en este proyecto porque los futbolistas tienen un perfil que se aleja de su estilo. Valverde, en cambio, será capaz de sacar más partido de futbolistas como Joao Felix, que nunca ha acabado de convencer a Simeone.
Gallardo, el plan B por si falla Valverde
Si falla la opción de Valverde, el plan B es Marcelo Gallardo, el entrenador de River Plate, que en Argentina ha demostrado ser un entrenador excelente. No tiene experiencia en Europa, pero sería una apuesta con buenos mimbres para terminar en éxito. Gallardo, que ya estuvo cerca de entrenar al Barça, está buscando dar un salto a Europa para ganarlo todo con River Plate.
En el entorno del Atlético también ha sonado el nombre del mono Burgos, el que fuera ayudante de Simeone en sus primeros años en el club colchonero, aunque en estos momentos parece ser una opción bastante remota. Los ojos están ahora en Valverde, el elegido por Enrique Cerezo para coger el testigo de Simeone.