La final de la Champions League se podrá ver gratis y en abierto durante las próximas 3 temporadas. De esta manera, Televisión Española ha ganado el concurso al que se presentaron Antena 3, Telecinco y la cadena pública nacional. Con esta adquisición, según ha publicado El Mundo, los aficionados al fútbol en España podrán disfrutar de este evento de manera gratuita, sin necesidad de suscripciones adicionales. La Corporación Pública pagará un total de 7,5 millones de euros por los tres años, lo que equivale a 2,5 millones por temporada.
La final de la Champions League será gratis para toda la población
Como ya ocurrió en la final de 2022 en el Stade de France, en la de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk y en la última edición de Wembley 2024, TVE alargará su idilio con la final de la máxima competición continental y uno de los partidos de fútbol con más audiencia, no solo en Europa sino en todo el mundo, junto con la final del Mundial de futbol y los clásicos entre Barça y Real Madrid.
La final de la Champions League del 2025, 2026 y 2027 se podrá ver gratis en Televisión Española
La cadena pública cogió el relevo en mayo de 2022 de la cadena privada Antena 3, la autonómica catalana TV3 y cadenas de pago como Bein Sports y Movistar+, quienes ofrecieron las finales desde 2016 hasta 2021. El interés por recuperar partidos de Champions League en televisión en abierto viene avalado por el éxito histórico que tuvo la emisión de la final de 2018 entre el Real Madrid y el Liverpool, que alcanzó un 55,3% de cuota de pantalla y congregó a 9,29 millones de espectadores en Antena 3. Desde entonces, la final ha sido el único partido disponible en abierto, con Movistar+ monopolizando el resto de la competición, en alianza únicamente con DAZN. La pasada final de la Champions League logró una audiencia del 54,1% del share en La1, con 6.851.000 espectadores.
Un nuevo formato que suscita mucho interés
La temporada 2024/25 estrena nuevo formato con una liguilla unida de 36 equipos y el aumento de 6 a 8 partidos en la fase regular. Además, la creación de unos play-off o fase de repesca antes de los octavos de final, es decir, los dieciseisavos de final, añaden mucho más picante a esta Champions League que siempre es apasionante. Así pues, el Allianz Arena de Múnich, Alemania, acogerá el próximo 31 de mayo de 2025 la final de la presente edición. La Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2025-26 será la 71. ª final del principal torneo europeo de clubes de fútbol organizado por la UEFA, y la 34ª desde que se cambió el nombre de Copa de Europa a Campeonato de Europa. Se jugará en el Puskás Aréna de Budapest, Hungría, el 30 de mayo de 2026.