Kevin De Bruyne se marchará del Manchester City cuando acabe esta temporada. El futbolista belga lo ha explicado a través de un comunicado en las redes sociales. Después de 10 temporadas en el equipo de Manchester, De Bruyne se marchará con 6 ligas, 1 Champions, 2 FA Cup y 5 Copas de la Liga, entre otras.
En el comunicado, el mediocampista ha mostrado todo lo que significa para él el club y la ciudad: "Manchester estará escrito para siempre en los pasaportes de nuestros hijos y, más importante todavía, en nuestro corazón. Siempre será nuestra casa. Nunca podremos agradecer suficiente a la ciudad, al club, al staff, a los compañeros, amigos y familia por estos 10 años. Toda historia tiene un final, pero este ha sido el mejor capítulo. Disfrutamos juntos de estos últimos momentos".
Un jugador que quedará en el recuerdo
El inicio de la carrera de De Bruyne no fue fácil. Después de debutar y tener buenos partidos con el Genk belga, equipo donde se formó, el Chelsea lo fichó. En Londres no tuvo minutos y fue fichado por el Werder Bremen, donde mostró su calidad. Entonces lo fichó el Wolfsburgo, club donde explotó como uno de los jugadores más prometedores de su generación.
Es en este momento cuando llega al Manchester City y se encuentra con Pep Guardiola, fichaje que cambiaría su carrera para siempre. Guardiola ha convertido a De Bruyne en uno de los mejores mediocampistas de la historia de la Premier League. El belga ha sido la prolongación del técnico catalán en el campo, siendo capaz de dirigir a su equipo desde el medio del campo. Sin duda, De Bruyne es de estos jugadores que marcan, es por eso que en Manchester ha dejado un recuerdo imborrable.
Guardiola lo echará de menos
Cuando ha sido preguntado, Guardiola ha explicado todo lo que supone para él un jugador como De Bruyne: "Kevin es parte de la familia de este club. Tendrá la puerta abierta el resto de su vida. Lo que ha hecho trasciende más allá del césped". 106 goles y 174 asistencias lo avalan como uno de los mejores cityzens de la historia.
Ahora, lo que le queda al Manchester City es ganar la FA Cup, ya que se están en semifinales. También clasificarse para la Champions de la próxima temporada. Alcanzar estos dos objetivos sería una buena manera de que los caminos entre De Bruyne y el Manchester City se separen.