El Barça por fin hará nuevos fichajes. Después de semanas llenas de competición de selecciones, ahora le toca jugar a ganar y a ser protagonista en los despachos. Este domingo se disputa la final de la Eurocopa, pero desde el Barça tienen un acuerdo con una de las estrellas de España. Y Joan Laporta se siente victorioso después de confirmar la mejora financiera culé.
Los fichajes del Barça
El club blaugrana necesita hacer varias incorporaciones para dar un salto de calidad a nivel de plantilla. Se quiere volver a ser un equipo temible y que acostumbre a ganar, pero jugando muy bien a fútbol. Y la idea del Barça es cerrar operaciones después de que acaben estas competiciones de selecciones que todavía están en juego. La pretemporada justo acaba de arrancar y Hansi Flick necesita tener confirmaciones de cuál será su plantilla esta temporada.
El nuevo entrenador del Barça observa a sus nuevos jugadores no internacionales y algunos de los jóvenes. Entre ellos tendrá que hacer una elección para llevárselos en la gira de Estados Unidos. Y después hará falta que se elijan qué jugadores se tienen que incorporar. Hay que encontrar con urgencia a un nuevo mediocentro y también a un nuevo extremo izquierdo. Reforzar estas dos posiciones es una obligación.
Nico Williams, con destino al Barça
Y el Barça ya tendría un principio de acuerdo con Nico Williams para que se convierta en nuevo jugador blaugrana. Joan Laporta ya mostró públicamente el interés del club blaugrana en la estrella del Athletic Club y de la selección española. Generó cierto alboroto, pero todas las direcciones indican el mismo camino.
Nico Williams es el extremo elegido por el Barça y el futbolista tiene claro que el club blaugrana tiene que ser su destino. Además, se siente muy cómodo al lado de los jugadores culés también internacionales con la selección española. Ahora solo queda que acabe la cita de selecciones y que Nico Williams se siente a negociar con el Barça y con el Athletic.
Lo único pero que todavía está por resolver es el acuerdo que se tiene que cerrar entre los dos clubs. El Barça quiere comprar al futbolista y pagarlo a plazos, pero el Athletic apuesta más por una salida a través de la cláusula de rescisión. Solo queda esperar y ver hasta qué punto el Barça y Nico Williams pueden presionar hasta que el Athletic Club esté dispuesto a ceder. Pero todo apunta que la próxima semana será clave para cerrar este fichaje.