Nuevo capítulo en el caso sobre la final de la Copa Libertadores. Después de que este jueves la Conmebol confirmara que el River Plate - Boca Juniors se jugaría en el Santiago Bernabéu de Madrid, ahora el club millonario ha anunciado que presentará un recurso en contra de la resolución del organismo continental sudamericano.
River fue sancionado con 400.000 euros de multa, la clausura del Monumental durante dos partidos y la pérdida de la capacidad de acoger la vuelta de la final de la Libertadores en su estadio contra Boca. Además, el club argentino también tendría que asumir el reintegro de las entradas vendidas a sus socios por valor de 100 millones de pesos.
Comunicado de prensa sobre la resolución de la @CONMEBOL https://t.co/fe5xWSSw93
— River Plate (@CARPoficial) 30 de noviembre de 2018
La decisión de jugar en Madrid responde a los graves incidentes que provocó la afición de River Plate en la llegada de Boca Juniors en el estadio Monumental el pasado 24 de noviembre. Los disturbios, que acabaron con varios futbolistas visitantes heridos, obligaron a suspender el partido, que finalmente se jugará en terreno neutral.
Boca Juniors tampoco quiere jugar al Bernabéu
Por otra parte, Boca Juniors tampoco quiere tener que viajar a Madrid para disputar la final de la Copa Libertadores. De hecho, el club xeneize considera que los incidentes provocados por la afición de River, aunque se produjeron fuera del estadio, son suficientemente graves como para dar a Boca como ganador del torneo.
La decisión de jugar a Madrid ha provocado mucha controversia en Argentina, donde parte de los aficionados consideran que jugar en la España "colonizadora" es un insulto.
Y pensar que nos liberamos de España y en honor a los libertadores la copa llevaba su nombre. Curioso que se juega en España. Curioso no?
— José Luis Chilavert (@JoseLChilavert_) 29 de noviembre de 2018
De hecho, la Copa Libertadores recibe su nombre en honor a los líderes de las guerras de independencia hispanoamericanas y brasileñas de América del Sur.