Cuatro de cinco títulos posibles en el bolsillo. Este es el resumen de una temporada casi perfecta del Barça de fútbol sala, que consiguiendo calcar el 4-2 conseguido en el Palau Blaugrana, ya puede decir que es campeón de Liga al imponerse al Palma en ambos partidos de la final. Con su sexto trofeo de la competición de la regularidad, los de Jesús Velasco ponen la guinda del pastel a un curso en que ya habían conquistado la Champions, la Copa y la Supercopa de España con la única mancha de la final de la Copa del Rey en favor del Betis

Sergio Lozano mantiene al Barça vivo

Los locales se han adelantado en el marcador en hasta dos ocasiones. Higor en el minuto 11 y Diego Nunes en el 16 tratarían de plasmar en el electrónico el desacomplejado juego del equipo balear. Lo harían para desnivelar las dos igualadas que conseguiría Sergio Lozano en los minutos 15 y 18. El madrileño tiene acostumbrados a los culés a ser quien saca las castañas del fuego, y ha aparecido cuando el Barça más lo necesitaba. El dorsal 9, con la caña de pescar a punto en el segundo palo, ha marcado dos goles calcados para enviar el partido al descanso con empate a dos.

Sin embargo, el nombre de Lozano no tendría ninguna incidencia en el resultado si no hubiera superado el susto del partido. Cuando tan solo habían pasado 5 minutos, el futbolista de 33 años se ha quedado tendido en el suelo quejándose de su rodilla derecha. Los síntomas de dolor eran evidentes y todos los presentes pensaban en el peor de los presagios: otra lesión. Sin embargo, y después de alguna probatura en el banquillo, Sergio Lozano se ha encargado de mantener a los blaugrana enchufados en el electrónico.

El Barça asalta el fortín de Palma

El Palma no estaba desentonando ni mucho menos en las expectativas que había creado durante su camino hacia la final. Y es que los de Antonio Vadillo, durante su camino hacia la final, han evidenciado que el Palau Municipal de Deportes de Son Moix es un auténtico fortín. De allí salieron escaldados Ribera Navarra en los cuartos de final cayendo por 7-3 y Jaén FS en las semifinales, que tampoco se llevaría la victoria de las islas (6-3).

Sergio Lozano, celebrando uno de sus goles / @FCBfutbolsala

Además, hay que mencionar que, hasta hoy, el equipo de Jesús Velasco solamente había podido vencer a los palmesanos en el tiempo reglamentario en un partido de los cuatro disputados durante la temporada. Lo consiguieron en el primer enfrentamiento de esta final en el Palau Blaugrana consiguiendo poner una de las dos manos sobre el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pero no pondrían la segunda hasta que Dídac Planas salvara los muebles con sus habituales reflejos y evitara el 3-3 después del gol de Vito para los culés. Sea como sea, Dyego Henrique Zuffo remataría el trabajo poniendo el 2-4 definitivo con uno Palma ya volcado al ataque y jugando con portero jugador.

 

Imagen principal: Futbolistas del Barça, celebrando un gol / @FCBfutbolsala