La etapa de Sergio Busquets en el Barça llega a su final. El gran capitán del Barça abandonará la disciplina blaugrana al final de esta temporada, tal como ha confirmado el mismo futbolista en las redes sociales tras comunicarlo a la entidad culé. El mediocentro de Badia del Vallès dejará de ser jugador del conjunto catalán después de toda una vida en el primer equipo y de un final precipitado aunque todavía estaba siendo importante bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Sergio Busquets se despide del Barça

Sergio Busquets acaba contrato al final de esta temporada y todo hacía indicar que acabaría renovando. Pero después de 15 años en el primer equipo culé y ya con 34 años ha decidido dar un paso al lado. Busquets, muy agradecido por una trayectoria impecable en el Barça y rindiendo desde el primero hasta el último día, acabará su vínculo blaugrana cuando acabe esta temporada.

El pivote catalán, que ha sido elogiado y un intocable por todos los entrenadores que ha tenido (de Pep Guardiola a Xavi Hernández), cree que ahora ha llegado el momento de dejar paso a una nueva generación de futbolistas que pueda volver a hacer grande al Barça.

Una decisión meditada y muy estudiada, pero ahora tendrá que afrontar un nuevo camino. Solo le quedan cinco partidos oficiales defendiendo la camiseta blaugrana, y dos de ellos serán en el Camp Nou, contra la Real Sociedad y el Mallorca. Será contra el conjunto balear cuando el fin de semana del 27-28 de mayo se despida definitivamente de los seguidores culés en casa y cuando se espera que reciba un gran homenaje, también en el último partido del Barça en el Camp Nou tal como lo conocemos hasta ahora. El día de su adiós definitivo podría ser contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta en un partido amistoso que se disputará en Tokio el próximo 6 de junio.

Punto y final al mejor Barça de la historia

Pero este adiós de Busquets también supone el final del mejor Barça de la historia. Todo el mundo recuerda aquel increíble dirigido por Pep Guardiola, quien confió desde el primer día en aquel joven mediocentro que destacaba en el filial culé. Busquets se fue haciendo mayor, lo ganó todo tanto con el Barça como con la selección española, y ahora ha llegado el momento de despedirse.

Sergio Busquets levantando la Supercopa de España / Foto: EFE - Siu Wu

Después de las marchas de Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Carles Puyol, Víctor Valdés... el último que quedaba era Busquets. Y al final de esta temporada —si Messi no dice lo contrario— se dará por finalizado el ciclo más glorioso del Barça y seguramente de un equipo en la historia del fútbol.