Tras infinidad de giros argumentales, se puede decir que la historia entre Ousmane Dembélé y el Barça ha tenido final feliz. Después de permanecer en silencio desde el mes de enero con la misma oferta sobre la mesa, el extremo de Vernon y su agente, Moussa Sissoko, han decidido aceptar la propuesta de renovación del FC Barcelona. Nuevo contrato por dos temporadas más, con una rebaja salarial del 40% y una nueva cláusula de rescisión de 100 millones de euros

De esta manera, el ex del Borussia Dortmund es "refichado" por el Barça después de quedar como agente libre el pasado 1 de julio y pasará a estar, a falta de confirmación oficial del club, en la misma escala salarial que Ansu Fati. Dembélé, que ha aparecido sonriendo en el vídeo del anuncio y pronunciando en catalán un "ara sí" corto pero explicativo, ha puesto fin a la infinidad de rumores que se han ido sucediendo a su alrededor.

Xavi Hernández, principal valedor de Dembélé desde el día 1

Hay que recordar que, justo empezar el año 2022, el Barça destinó a Ousmane Dembélé al ostracismo con Mateu Alemany al frente de la iniciativa. El director de fútbol culé, harto de las exigencias iracundas de Sissoko pidiendo un salario neto de 20 millones de euros anuales para su representado y una comisión de 20 millones más para él, decidió que el francés no merecía seguir vistiendo la camiseta blaugrana.

Sin embargo, la figura de Xavi Hernández cambió el destino del extremo de 25 años. El técnico de Terrassa ha sido el principal valedor de Dembélé desde el día 1, y de añadida a las muestras de admiración por sus características únicas sobre el césped, Xavi ha demostrado por qué el Barça necesita a Dembélé y Dembélé necesita al Barça.

Xavi Hernández, saludando a Dembélé durante su presentación a la plantilla / FC Barcelona

El amor-odio entre Dembélé y el Barça desemboca en el acuerdo final

En cuestión de media temporada, entre ausencias por lesiones y decisiones de club, el delantero gálico se situó en la cima del tablero de asistentes de la Liga Santander. Xavi recuperó la mejor versión de Dembélé y el jugador ha valorado positivamente las propias prestaciones con el fin de decidir que el Camp Nou es su lugar.

De esta manera, Ousmane Dembélé se convierte en la segunda alta en la delantera del Barça 2022/23. Habrá que ver si también tiene cabida en el equipo inicial Raphinha, futbolista con la misma edad, mismas características, y a quien se le atribuirá un rol muy parecido, una vez ya confirmado su fichaje. Sea como sea, Dembélé será culé, como mínimo, hasta el verano de 2024.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press