Finlandia, Rusia, Turquía, Gales, Italia y Suiza. Estas seis selecciones empiezan este miércoles la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Tres partidos de dos grupos en los horarios habituales para empezar a decidir quién pasa a los octavos de final de la competición.
Y también se podrían confirmar dos selecciones clasificadas para la siguiente ronda. Italia y Finlandia, las dos selecciones que ya se impusieron en sus respectivos partidos de la primera jornada de la fase de grupos, pueden confirmar su presencia en los octavos dependiendo de los resultados.
Finlandia también quiere sorprender a Rusia
El primero de los partidos será el Finlandia-Rusia. Los unos buscan confirmar la sorpresa y los otros reponerse después de una primera decepción. Los finlandeses se impusieron a Dinamarca hace unos días y si vuelven a conseguir una victoria podrían confirmar un lugar para la próxima fase. Los rusos, sin embargo, no lo quieren permitir y quieren imponer su favoritismo.
Rusia, que juega en casa, en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, cayó goleada contra Bélgica en el partido del debut. Con la victoria conseguiría muchos números para seguir vivo en la Eurocopa. Una derrota sería prácticamente definitiva.
Turquía y Gales, sin muy atractivo
El segundo duelo será el Turquia-Gal·les, que se disputará en Bakú. A priori es el partido menos atractivo, con dos selecciones que tienen muchas opciones de decir adiós a la competición de manera prematura.
Los turcos son favoritos en este partido pero Gales se quiere reivindicar. Turquía tiene jugadores de nivel, pero cayó con contundencia contra Italia en el duelo inaugural de la Eurocopa. Y Gales tiene futbolistas de gran nivel como Gareth Bale o Aaron Ramsey, pero en la primera jornada empataron contra Suiza. Las dos selecciones están obligadas a conseguir la victoria.
Italia es favorita contra Suiza
Y el tercer duelo del día, que será el gran partido, es el Italia-Suiza. El partido, que se jugará en el Olímpico de Roma, podría convertirse en una nueva exhibición italiana. Los futbolistas de Roberto Mancini ya demostraron su favoritismo en el grupo y también para luchar por el título, pero quieren más.
Suiza es una selección incómoda, pero por su fútbol, Italia puede sentirse cómoda. La victoria se decidirá por la efectividad de los dos conjuntos. Si los suizos salen al ataque, los italianos pueden hacer mucho daño. Y veremos qué planteamiento adopta Italia porque se juega guardarse un sitio para los octavos de final.