Todavía no es oficial, pero los engranajes han empezado a encajar. La continuidad más allá de junio de 2023 de Sergio Busquets en el FC Barcelona no se producirá. El centrocampista culé y capitán de la Selección Española dirá adiós a LaLiga en cuanto termine este curso. Las conversaciones entre el futbolista y los responsables de su futuro club ya están en marcha.
Hace semanas que venía siendo un secreto a voces y el futuro ha empezado a concretarse. Hace tiempo que Busquets está llamado a poner punto y final a su etapa en el Barça como jugador. El centrocampista es uno de los futbolistas con la ficha más alta en el club culé. Y su continuidad más allá del próximo verano no será posible a no ser que se rebaje el sueldo notablemente. Algo que no ocurrirá, teniendo en cuenta que en otros clubes sí le ofrecen unos emolumentos suficientemente altos. Así las cosas, la decisión de que no seguirá en el Barça el curso que viene está tomada al 100%.
La etapa de Sergio Busquets en el Barça llega a su fin
Xavi Hernández estaría encantado con que siguiera. El técnico de Terrassa tiene en Sergio una de las piezas clave de su sistema. Junto a Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski es el jugador que más minutos acumula esta temporada. Y no existe ninguna otra opción que convenza al entrenador.
De hecho, Xavi pidió a Joan Laporta y Mateu Alemany que hicieran un esfuerzo por Martín Zubimendi. Pero el crack acaba de ampliar su compromiso con la Real Sociedad. Y sin la opción Zubimendi, el panorama es un problema para un Xavi que no ha encontrado un relevo de garantías para Busquets.
Busquets lo tiene decidido y en el Barça ya lo saben
Sin embargo, Busi lo tiene claro. Tal y como confirmó la cadena COPE, el curso que viene Sergio jugará en la Major League Soccer. Joan Laporta ya lo sabe. El Inter de Miami ya le tiene el sitio guardado. Los contactos ya se han producido y la firma es cuestión de días. Lo único que impide al de Badía del Vallés comprometerse ya para el próximo curso es la vigencia de su contrato con el Barça, con lo que tendrá que esperar hasta enero, cuando sea agente libre, para estampar su rúbrica en su nuevo contrato.
Un destino en el que Busquets coincidirá con otro ex crack del Barça. Leo Messi también habría decidido no ejecutar la cláusula que le permite ampliar un año más su contrato con el Paris Saint-Germain para poner rumbo al Inter de Miami el curso que viene.
Otro que militará en la MLS es Luis Suárez. Aunque el destino del delantero uruguayo estaría en Los Ángeles Galaxy.