El Barça ha completado un nuevo fichaje para el equipo femenino. Lucy Bronze llega a Barcelona con el objetivo de reforzar el equipo y volver a disputar una nueva final de la Liga de Campeones. La jugadora inglesa de 30 años viene de ser una pieza clave en la retaguardia del Manchester City durante dos temporadas, y del Olympique de Lyon, donde ganó la Champions la temporada 2018-19, fue nominada como la mejor jugadora de la UEFA y quedó segunda en el podio del Balón de Oro 2019. Además, ganó el premio The Best el año 2020.
El fichaje de Lucy Bronze por el Barça promete. Es una jugadora que tiene características interesantes y ya ha demostrado que es toda una estrella del fútbol femenino. Sin embargo, la jugadora hizo una serie de tuits polémicos que demostraban su afición por el Real Madrid. El tuit más destacable, el cual ha sido borrado por la propia futbolista, lo publicó el año 2014, celebrando el gol de Sergio Ramos en la décima: "Sé que es el espectáculo Bale/Ronaldo cuando el Madrid juega... ¡Pero Sergio Ramos es mi hombre! #LoveHim #Ramos #HalaMadrid".
Un fichaje estelar para el Barça
La ex del City y del Lyon ha aterrizado en Can Barça para suplir el nivel mediático y la imagen que tenía Lieke Martens para el barcelonismo. La jugadora neerlandesa estuvo cinco años a la entidad blaugrana, donde marcó una época ganando títulos y completando grandes temporadas. Ahora, sin embargo, ya es futbolista del PSG.
Lucy Bronze ha hecho historia allí donde ha jugado. Con el Manchester City se clasificó a la Liga de Campeones por primera vez; el año 2016 ganó la liga inglesa, en la que las skyblue no perdieron ni un partido, y solo encajaron cuatro goles. Con el Olympique de Lyon ganó títulos colectivos como la liga francesa y la Liga de Campeones y recibió premios individuales como el The Best o nominaciones al Balón de Oro. No hay duda que es todo un fichaje estrella para el Barça.
Otros tuits significativos
El caso de los tuits de Lucy Bronze ha explotado porque la jugadora ha acabado fichando por el Barça. Pero ha habido varios casos similares en el mundo del fútbol (algunos famosos vinculados al Barça) en los que fichajes se han frustrado por una inconsciente praxis de las redes sociales.
El episodio de Dani Ceballos cuando era jugador del Betis y sonó para el Barça es uno de los que crearon más furor. El futbolista andaluz publicó en el año 2012 varios tuits contra el Barça y Catalunya: "Me da una vergüenza la tremenda pitada al himno español tendría que caer una bomba en la grada y matar a todos los catalanes y vizcaínos". "No tenéis vergüenza de haceros una foto con la bandera catalana, fuera del país los catalanes" (dirigido a Gerard Piqué y a Cesc Fábregas). Estas incidencias supusieron el 'no' del Barça. Ceballos acabó fichando por el Real Madrid.
Otro caso sorprendente es el de Sergi Guardiola, el cual fichó por el Barça B, pero lo echaron ocho horas después de firmar el contrato, a causa de sus insultos a Catalunya y al Barça.