La Real Sociedad está intentando retener a una de sus principales figuras, y le ofrece la posibilidad de renovar su contrato, con una considerable mejora de salario, además de elevar también la cláusula de rescisión que tiene. Porque quieren que Martín Zubimendi siga el ejemplo de Mikel Oyarzabal, y se muestre fiel al equipo que le ha dado todo, al cual ingresó siendo solamente un niño, y que le ha permitido cumplir sus sueños de la infancia.
Porque nunca podía llegar a imaginarse que se asentaría como una de las piezas clave del primer equipo, y lograría conquistar una Copa del Rey, además de disputar la fase de grupos de la Champions League. Imanol Alguacil espera poder convencer a su pupilo para que rechace todas las ofertas que le lleguen, y se quede durante mucho tiempo en Donosti. No obstante, será una tarea complicada, viendo que está en la agenda de conjuntos muy importantes.
Sin ir más lejos, el Barça intentó su llegada durante el anterior periodo de transferencias, para que se convirtiera en el sucesor de Sergio Busquets. Una opción que no pudo concretarse debido al poco presupuesto que tenían. Aún y así, Joan Laporta y Xavi Hernández no se han olvidado del internacional español, y siguen teniendo la intención de incorporarlo a la plantilla. De modo que ya están reservándose los 60 millones de euros que costaría su firma.
Asimismo, el Real Madrid también se ha involucrado en la subasta, y tiene a Zubimendi en su lista de objetivos. Florentino Pérez le valora como un excelente refuerzo para la medular, y sería una de las primeras peticiones de Xabi Alonso, quien fue su mentor en el filial ‘txuri urdin’, y con el cual es comparado habitualmente debido a las condiciones que tiene. Arsenal, Manchester United y Bayern de Múnich también han sido colocados siguiendo la estela del centrocampista de 24 años de edad.
En Anoeta es complicado ser optimista, viendo la enorme competencia que existe por el futbolista vasco. Pero aún y así, intentarán todo lo posible.
Roberto Olabe comienza a sondear el mercado por si Zubimendi se marcha
Por si acaso, Roberto Olabe, director deportivo de la institución, ha iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías en caso de que Zubimendi acabe optando por hacer las maletas.
Y tiene varios nombres en mente, como el de Charlie Patino, aunque ha descartado rotundamente la idea de llegar a La Liga EA Sports, y quiere triunfar en la Premier League.